El Athletic Club dio el pasado miércoles un golpe sobre la mesa en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Los de Ernesto Valverde se presentaron en el Cívitas Metropolitano sin ningún tipo de complejo y se llevaron un valioso triunfo por 0-1, que aunque no es definitivo de cara a la vuelta, si pone muy favorable la eliminatoria para los vascos.
Antes del duelo entre Atlético de Madrid y Athletic Club, se especuló mucho sobre la inclusión o no en el once titular de Nico Williams. El pequeño de los Williams fue duda hasta última hora y a pesar de que Valverde lo incluyó en la convocatoria, no jugó ni un solo minutos. Por suerte, el Athletic no tuvo que tirar de él y de este modo puede continuar su proceso de recuperación sin entrar en riesgo de una posible recaída.
Nico Williams está siendo junto a su hermano uno de los grandes baluartes de este Athletic Club. El pequeño de los Williams renovó el pasado 1 de diciembre hasta junio de 2027 con el Athletic Club. Con esa renovación, desde Lezama se pretende o se pretendía al menos, acallar los posibles rumores del interés que pudiese despertar en grandes clubes de Europa el hacerse con los servicios de Nico Williams. En el mundo del fútbol pocas veces suele pasar eso y cuando un equipo quiere a un jugador, a pesar de que este tenga contrato vigente, se inicia el proceso de su fichaje.
Nico Williams estaría en la órbita del Arsenal de Mikel Arteta, uno de los grandes animadores de la Premier League según informa el diario Mirror. Los de Mikel Arteta están en la tercera posición en la Premier League y aún están un paso por detrás de los equipos más importantes de Inglaterra para volver a la senda de los títulos que hace no tanto vivían los gunners. Con su última victoria ante el Liverpool, líder vigente en la Premier Legue, se han acercado a la cabeza de la tabla y junto al Manchester City, tienen la primera plaza a tan solo 2 puntos.
Haya o no título liguero al final de la temporada, el Arsenal ha puesto sus miras en Nico Williams para incorporarlo a la Premier League. Si se tienen en cuenta las características de Nico Williams: desborde, velocidad y regate, el internacional español sería un refuerzo ideal para una competición como la Premier League en la que el fútbol de ida y vuelta, además de veloz, es una tónica general que perfectamente se podrían adaptar a las características de un Nico Williams que además puede aportar goles.