El futuro de Iker Muniain está cada vez más cerca de quedar definido. Después de numerosos rumores que prácticamente le han movido a lo largo y ancho del mundo, el ex jugador del Athletic Club de Bilbao estaría muy cerca de decidir su próximo destino, según apuntan desde Argentina.
Para ser exactos, es San Lorenzo de Almagro el club que espera que el mediapunta pasa a formar parte de su plantilla en breve. El reconocido club sudamericano ha presentado su oferta y espera que Muniain la acepte; tal y como informa EFE.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:462350,462310]]
La confianza de San Lorenzo se debe a la buena sintonía que han tenido al reunirse con el futbolista, el cual parece estar por la labor de unirse al 'Ciclón', que en cualquier caso espera una pronta respuesta. "Hay muy buena onda de las dos partes", indican.
Lo que parece seguro es que Munain continuará su carrera en el mencionado país. El dos veces campeón de la Supercopa de España (2015 y 2021) y una de la Copa del Rey (2024) con el club donde se formó y jugó toda su carrera (Athletic), llegó este miércoles a Argentina, donde, según expresó en varias ocasiones, tenía deseos de jugar al fútbol.
Entre sus declaraciones, el jugador de 31 años manifestó su admiración por el River Plate, al que vio ganar la Copa Libertadores 2018 en Madrid, en aquella inolvidable final disputada contra su máximo rival, el Boca Juniors. Sin embargo, el presidente de River, Jorge Brito, había indicado que, pese al interés del futbolista, "nunca hubo una negociación ni una charla" en serio para que se sumara al plantel franjirrojo.
En una charla con el canal ESPN, el dirigente señaló que "se tienen que dar muchos factores" para que un futbolista se incorpore a la disciplina de River: por un lado, que llegue "en un puesto en el cual uno necesita" y que el técnico, Marcelo Gallardo, "crea que es el deseado".
Según una web partidaria del 'Ciclón', Mundo Azulgrana, ambas partes estuvieron reunidas ayer durante dos horas. Por el club estuvieron presentes, según dicho portal, el presidente, Marcelo Moretti, y el técnico, Leandro Romagnoli, mientras que el futbolista habría acudido a las instalaciones del 'Cuervo' con su representante.
Hay que tener en cuenta que Argentina vive una difícil situación económica, con un 263,4 % de inflación interanual y cerca de la mitad de la población en situación de pobreza, además de las restricciones para el acceso a los dólares, debido al denominado 'cepo cambiario', lo que complica las condiciones para que un club acceda a figuras internacionales.