Ernesto Valverde ha ido poco a poco cambiando la cara al Athletic Club desde su regreso en el año 2022. Jon Uriarte apostó por el técnico extremeño, y con el paso de los años el 'txingurri' ha demostrado ser el mejor fichaje del presidente de la entidad vasca. La afición del cuadro bilbaíno está muy contenta con el rendimiento de su equipo este curso, el entrenador español está logrando devolver al club vasco a la lucha por las primeras posiciones de la tabla tras varios años complicados.
El cuadro bilbaíno se enfrentará este domingo al Villarreal en La Catedral. Ernesto Valverde ya está centrado en volver a sumar de tres tras la importante victoria frente al Real Madrid en LaLiga EA Sports. El técnico extremeño logró vencer al club blanco en San Mamés realizando una gran actuación. Los athleticzales están muy contentos con el desempeño de su equipo en todas las competiciones. El Athletic Club está peleando por los primeros puestos en el campeonato doméstico y en la Europa League.
Ernesto Valverde, de 60 años, firmó por el Athletic Club en el año 2022. El presidente del cuadro bilbaíno apostó por el 'txingurri', y le dio la oportunidad de sumar su tercera etapa al frente del banquillo rojiblanco. Desde el aterrizaje del técnico extremeño, los leones han ido dando pasos en busca de regresar a las competiciones europeas. Este curso, el cuadro bilbaíno está realizando un magnífico desempeño tanto en la Primera división española, como en la Europa League. Además, Valverde se alzó con la Copa del Rey la pasada temporada. Jugadores como Oihan Sancet, Dani Vivian, Aitor Paredes, Mikel Jauregizar, Beñat Prados, Ruiz de Galarreta han sido grandes apuestas del preparador español. Sin duda, la aportación del 'txingurri' a los leones está siendo muy importante.
El Athletic Club de Jon Uriarte continúa creciendo esta temporada. Ernesto Valverde está dando con la tecla, y el equipo ya se sitúa en la zona alta de la tabla clasificatoria en ambos torneos. El técnico extremeño está realizando una excelente gestión de la plantilla ante la acumulación de encuentros, y mantiene a todos sus futbolistas en la dinámica. Los athleticzales tienen claro que el regreso del 'txingurri' es el mejor fichaje que ha realizado el actual presidente de la entidad vasca desde su llegada hace dos años y medio.