Las oficinas de Lezama no han dejado de funcionar ya que en este año se han producido avances muy importantes en cuanto a fichajes que no son de renombre porque son proyectos de futuro a tener en cuenta. En este caso ha sido el turno de Tasio Juanena, un guardameta que entra en su fase final como juvenil al afrontar el próximo año como su último.
La portería del Athletic no ha dejado de maravillar en los últimos años. Cuando Kepa Arrizabalaga dejó el Athletic para marcharse al Chelsea, Unai Simón cogió un testigo en el que se ha vuelto indiscutible para Ernesto Valverde y para Luis de la Fuente. Su competencia, Julen Agirrezabala otro seguro bajo palos por lo que ha quedado demostrado que hay portería para rato en el Athletic.
Tasio Juanena es otro de los proyectos de los ojeadores del Athletic donde se ha interpuesto a Osasuna en su fichaje y por lo tanto se ha adelantando en la competencia por el mismo. Este fichaje futuro ha sido muestra de la confianza del club vasco en Navarra. El jugador ha estado realizando sesiones de entrenamiento con Osasuna en Tajonar. El jugador viene procedente del Unión Club Deportivo Burladés perteneciente a la Tercera Federación. El guardameta se ha hecho con el puesto titular dentro de su equipo en el tramo final de la presente temporada y ha logrado el ascenso a la Liga Nacional, donde corresponde la categoría del equipo juvenil. Así lo ha adelantado el portal Fútbol Floral.
Con ello, el equipo bilbaíno ata una promesa para la portería en donde esta claro que va atener trabajo en el futuro, de momento deberá escalar dentro de la cantera bilbaína donde la competencia está asegurada. Uno de los alicientes por los que se invita a pensar en la buena progresión del guardameta es que Osasuna lo tenía en sus planes pero ha sido finalmente el Athletic el que se ha impuesto consiguiendo finalmente su fichaje.
El UCD Burladés es club convenido de Osasuna por lo que el jugador llegó a entrenarse en varias ocasiones en esta temporada en Tajonar, instalaciones perteneciente al club navarro. Uno de los datos curiosos que acompaña a Juanena es que su pasado está ligado al balonmano pero con el paso del tiempo se ha decantado por el fútbol y tiene en el Athletic una gran oportunidad para avanzar.
La política del club en cuanto a fichajes sigue siendo la de innovar, mejorar y renovar su cantara, la base de su filosofía. Este año ha hecho desembolsos con los fichajes de Maroan Sannadi y Álvaro Djaló, ambos destinados para el primer equipo aunque el ex del Braga no está contando con muchas oportunidades.