El fichaje de Laporte vuelve a irrumpir en el Athletic Club

El conjunto vasco aprobó con el respaldo de más de 2 tercios el presupuesto de 133,6 millones de euros y su presidente Uriarte no pudo evitar hablar sobre uno de los nombres del último mercado

El fichaje de Laporte vuelve a irrumpir en el Athletic Club
Laporte con Al Nassr - Twitter: @Laporte
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao celebró este pasado martes la Asamblea General Ordinaria del club y como principal noticia de esta hay que destacar la aprobación por más de 2 tercios de los socios que votaron del presupuesto de 133,6 millones de euros para la presente temporada (2023/24). El cómputo total de votos fue de 324 a favor, 150 en contra con 313 abstenciones.

Se registraron un total de 812 socios que votaron bien de forma presencial, o de forma telemática. La Asamblea se alargó más allá de la media noche. En cuanto a los gastos aprobados, la cifra asciende a 128,7 millones de euros. En la Asamblea además se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio que se presentaron con un balance positivo tras ingresar los gastos en 9,8 millones de euros.

Jon Uriarte recibe el respaldo a su gestión

En cuanto a los respaldos, la gestión de la junta directiva del pasado año que preside Jon Uriarte también recibió la aprobación con 349 votos a favor, 252 en contra, 30 en blanco y 170 abstenciones. Precisamente el propio Jon Uriarte fue preguntado por uno de los nombres que más ilusionó en el pasado mercado de fichajes al Athletic Club de Bilbao, no es otro a Laporte. El actual central de Al Nassr estuvo sonando durante todo el verano para recalar en el conjunto vasco y por momentos parecían acercarse las posturas de un refuerzo que desde el primer momento parecía altamente complicado por la ficha del jugador, principalmente.

Antes de marchar rumbo a Arabia Saudí para jugar junto a Cristiano Ronaldo, Laporte dejó entre ver en varias ocasiones que vería con buenos ojos llegar al Athletic Club y precisamente este martes, Jon Uriarte sobre lo que imposibilitó la llegar del central internacional con España al Athletic Club: "No mentimos. Estoy convencido de que si no hubiera aparecido el Al Nassr estaría con nosotros. Pero tenía contrato con el City, y eran dos temporadas. La decisión no dependía del Athletic ni del jugador y sí del City", expresó el presidente en clara alusión a que los británicos eran los que tenían la sartén por el mango para elegir la mejor opción en relación a sus propios intereses.

Finalmente el desenlace de este culebrón es que el Athletic Club se quedó sin uno de sus jugadores más deseados y que este recaló en el futbol saudí y dejando en un bonito sueño el ver al campeón de la Uefa Nations League, de nuevo, con la camiseta de los leones tras su marcha a final de 2017.