Igor Oyono ha sido uno de los nombres propios esta temporada en el Athletic Club. El atacante llegó hace algunos meses procedente del Villarreal en un fichaje que estuvo cargado de polémica y que a día de hoy sigue generando ciertos regueros de tinta. El jugador de 16 años llegó al Athletic Club pero no sin antes varios enfrentamientos verbales entre los dirigentes del conjunto vasco y su club de origen, el Villarreal.
El fichaje de Igor Oyono provocó entre otras cosas que en el reciente enfrentamiento entre Athletic Club y Villarreal de hace escasas semanas, el presidente del conjunto groguets, Fernando Roig, rechazó estar en el palco de autoridades de San Mamés.
El presidente del Villarreal ya mostró su descontento con anterioridad en ciertas declaraciones: "El Athletic vino a por Oyono, de unas formas que no voy a catalogar, y decidió marcharse. Llegó aquí con 11 años y se formó con nosotros. Llegó a la selección y era una apuesta importante de futuro. No hemos podido hacer nada, lo hemos intentado de todas las formas posibles ". Otro de los problemas fue el debut del jugador de origen guineano, nacido en Barakaldo ya que el propio Villarreal se negó a darle la baja federativa de un contrato que podía romper sin problemas al ser menor de edad.
El fichaje del Athletic Club con Igor Oyono no sería precisamente gratis por mucho que el jugador tuviese en su momento solo 16 años. Este martes, desde Cope Villarreal han informado sobre las cifras que le costó al conjunto vasco hacerse con uno de los jugadores en los que más esperanzas les tenía puestas el Villarreal tal y como se señaló desde el conjunto groguets. Así, el Athletic Club habría pagado un total de 11,5 millones de euros, divididos estos en 5 millones para la familia del jugador, otros 5 para el representante y finalmente 1,5 para el propio Villarreal.
Por tanto, un fichaje de 16 años en el que el Athletic Club ya ha invertido 11,5 millones de euros. Este desembolso da buena muestra de las esperanzas de futuro que tiene el Athletic Club puestas en este jugador que acaba de cumplir los 17 años. Podría pensarse que es mucho lo que se ha pagado por este joven jugador pero solo el tiempo dirá si la inversión mereció la pena.
Estas cantidades que ha hecho pública el medio citado anteriormente son un nuevo capítulo de un fichaje que dio mucho que hablar porque el Villarreal no se quedó nada satisfecho con las formas del Athletic Club para hacerse con un jugador que ya ha debutado con las categorías inferiores de la Selección española.