El fichaje de Ander Herrera por Boca Juniors ya está hecho y no corre peligro. En el día de ayer, Athletic Club y Boca Juniors avanzaron en la operación hasta el punto de dejarla prácticamente finiquitada. De hecho, el futbolista bilbaíno acudió a Lezama pero se ejercitó en solitario y aprovechó para despedirse de sus compañeros y empleados del club.
Si nada se tuerce, Ander Herrera se subirá al avión que le lleve hasta Buenos Aires esta misma noche para aterrizar en la capital argentina este miércoles por la mañana. Una vez ya en suelo bonaerense, Ander Herrera pasará el reconocimiento médico y será entonces cuando haya vía libre para anunciar su fichaje por Boca Juniors hasta el 30 diciembre de 2025 más otra temporada opcional, por los que percibirá 1,2 millones de euros por cada campaña.
Pese a que el Athletic siempre ha puesto de su parte para facilitar la salida del bilbaíno, también solicitaba al menos una contraprestación por la misma, habiéndola cifrado en 750.000 euros, además del medio millón de euros que se ahorrará en cuestión de su ficha. Sin embargo, el medio argentino Olé asegura que el jugador llegará libre a Boca Juniors tras negociar su salida con el Athletic Club, así que habrá que esperar a ver si alguna de las dos partes aclara este aspecto.
Sea como fuere, Ander Herrera jugará para Boca Juniors y allí coincidirá con viejos compañeros como Sergio Romero, Marcos Rojo o Edinson Cavani, además de conseguir cumplir un sueño para el jugador vasco, que siempre se ha declarado hincha del conjunto 'Xeneize'. Hace tan sólo un par de días, dejaba claro que había puesto todo de su parte para que se pudiera hacer la operación. "Ya no puedo ni dormir imaginando lo que va a ser La Bombonera. Lo que está en mis manos ya está hecho. Ahora queda alguna otra cosita que veremos", reconocía a Olé a la salida del entrenamiento del Athletic Club.
Recuerdan en Argentina que la posibilidad de Ander Herrera comenzó como un ofrecimiento. El técnico de Boca, Fernando Gago, no quiso dejar pasar la ocasión de poder contar con un futbolista de talla mundial para intentar ganar la Copa Libertadores y contrarrestar el efecto de River Plate con fichajes como el de Germán Pezzella, Marcos Acuña o el inminente de Gonzalo Montiel. De esta forma, Ander Herrera hará un camino muy similar al de su excompañero en el Athletic Club, Iker Muniain, que el pasado verano firmó por San Lorenzo de Almagro.