El Athletic Club trabaja de cara al duro calendario que se le presenta al plantel de Ernesto Valverde. El 'Txingurri' condicionado por las lesiones y por la cantidad de minutos disputados por sus jugadores mira al banquillo en busca de piernas frescas para dar vida y dinamismo al juego del equipo. En la banca encuentra a uno de las grandes esperanzas del equipo bilbaíno, Adama Boiro que ya ha disfrutado de minutos en LaLiga con la camiseta rojiblanca. El fichaje de Adama condicionó el estado de ánimo del futbolista, tal y como el mismo ha expresado, pero gracias a ello el jugador ha podido cumplir su sueño de debutar en Primera división.
Adama Boiro ha explicado su fichaje por el Athletic Club. El jugador abandonó Osasuna para poner rumbo a Lezama, dónde terminaron de formar al futbolista de cara a que fuese una figura importante dentro de la primera plantilla del Athletic Club. El defensor es una de las perlas de la cantera bilbaína, aunque asegura que su fichaje por el Athletic Club no fue fácil, sobre todo a nivel mental, pero que gracias a ello ha podido cumplir su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol español. "Estoy muy orgulloso, a alguien que podría jugar aquí le haría mucha ilusión y estoy viviendo un sueño", aseguró recordando que le "sorprendió el momento" en el que se materializó su fichaje, a mitad de la temporada pasada. También confesó que le fue "un poco complicado a nivel mental" trasladarse a Bilbao a jugar con el Bilbao Athletic en una categoría más baja, entonces Segunda RFEF, que la del Osasuna Promesas en la que estaba jugando, Primera RFEF, pero que le ayudó a superarlo el hecho de que "sabía que tarde o temprano acabaría en el primer equipo".
Adama Boiro, jugador del Athletic Club que jugó de niño con Nico Williams en el San Jorge de Pamplona, desveló este miércoles en Lezama que el gran "referente" en su carrera es el mayor de los hermanos Williams, Iñaki, al que conoció cuando jugaba con su hermano. "Algo que siempre me hizo mucha ilusión ha sido compartir vestuario con Iñaki. Siempre ha sido para mí un referente, una persona en la que me he fijado siempre y verle aquí todos los días es algo que me llena de ilusión", dijo el jugador nacido en Dakar en su primera rueda de prensa en Lezama como jugador del Athletic Club. "A Iñaki le conocí cuando jugaba en el San Jorge, que era un crío, luego supe que había fichado por el Athletic y como partió de donde yo partí me hizo fijarme mucho en él. Quiero seguir sus pasos", resumió Adama su admiración por el mayor de los Williams.