A lo largo de esta semana se ha recrudecido la polémica acerca del fichaje realizado el pasado mercado invernal por parte del Athletic, que se llevó a una de las grandes promesas del Villarreal, causando un tremendo malestar en La Cerámica. De esa forma, el club de Ibaigane se hizo con los servicios del joven atacante de 16 años Igor Oyono para incorporarlo a Lezama, para lo que ni siquiera tuvo que negociar con los amarillos debido a la edad del futbolista.
Tan solo tuvo que convencer a la joya nacida en Barakaldo para que cambiara el Submarino por San Mamés, lo que ha provocado duras críticas por parte del Villarreal. No en vano, su presidente, Fernando Roig, atacó este martes de forma directa a los vizcaínos, criticando su forma de gestionar la situación: "El Athletic vino a por Oyono, de unas formas que no voy a catalogar, y decidió marcharse".
En San Mamés se ha optado por no alimentar esta polémica y no ha habido respuesta oficial del club a las palabras de un enfadado Roig, pero, en cambio, el que sí ha entrado en este asunto para romper una lanza en favor del Athletic ha sido una de sus grandes leyendas más allá de que al final saliera por la puerta de atrás.
Y es que Fernando Llorente se ha metido de lleno en este asunto con declaraciones realizadas durante la 'premiere' de la película 'Dune', en las que bendijo el fichaje realizado por su antigua entidad y se refirió a todo lo que ha suscitado esta incorporación allende lo futbolístico.
"Igor Oyono es muy bueno ", explicó el exdelantero, que respaldó este esta llegada a Lezama y que aseguró que el chico tomó la mejor decisión posible al decantarse finalmente por San Mamés para continuar con su incipiente y prometedora carrera: "Va al mejor equipo del mundo".
En esta misma línea, en palabras a los micrófonos de Mediaset, cree que el Athletic es la vía más rápida para que alcance la elite del fútbol profesional: "Es donde más van a contar con él para que suba al primer equipo cuanto antes".
En cuanto a las declaraciones de Roig y la crispación que ha rodeado esta operación, Llorente no cree que haya existido polémica alguna y que el Athletic no ha obrado mal en ningún momento, siempre dentro de los parámetros legales.
Eso sí, le consta de primera mano el descontento que existe en el Villarreal, pues confesó que ha hablado con Marcos Senna, actual director de relaciones institucionales del club castellonense, y que le reconoció que "está dolido por la marcha del jugador", lo que Llorente no considera culpa del Athletic, sino gajes del mercado futbolístico.