Exigencias extras para el Athletic Club

El Athletic Club mira a la enfermería en busca de soluciones a la carga de partido que supone una exigencia extra en el equipo de Valverde para un calendario que se aprieta tras el parón de selecciones

Exigencias extras para el Athletic Club
Más exigencias para el Athletic Club. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Athletic Club retoma los entrenamientos tras los tres días libres que Valverde ha dado a la plantilla aprovechando el parón liguero. El descanso ha sido agradecido por los jugadores del equipo rojiblanco al que le espera un calendario apretado hasta el próximo parón de selecciones. La Europa League empieza a coger un protagonismo extra para el plantel de Valverde que mira al banquillo para seguir llevando a cabo las rotaciones que han ido haciéndose un hueco en los planes del 'Txingurri'. La carga de partidos de ámbito continental supone exigencias extras para un Athletic Club que ha comenzado la temporada de manera irregular, aunque con el paso de las jornadas las sensaciones han ido mejorando en el plantel vasco.

Exigencias extras para el Athletic Club

La carga de partidos ahoga al equipo de Valverde. El técnico español espera ansioso la vuelta de los internacionales que aún están concentrados con sus respectivas selecciones para afrontar un calendario que se aprieta hasta el próximo parón. El club bilbaíno disputará 6 encuentro en 23 días, lo que supone exigencias extras para el Athletic Club que mira a la enfermería en busca de buenas noticias. El equipo rojiblanco disputará dos partidos por semana, uno de LaLiga y otro de la Europa League, por lo que Valverde necesita a todos sus efectivos de cara a unos días que marcarán el devenir del Athletic Club en una de las temporadas más ilusionantes y difíciles para los vascos. Las rotaciones han ganado mucho peso en la plantilla para Valverde que ha probado a 25 jugadores desde que arrancó la temporada. El fondo de armario del Athletic Club es uno de los grandes antagonistas de esta historia y es por ello que Valverde distribuye los primeros minutos de la temporada entre los menos habituales para afrontar una campaña muy larga dónde las lesiones están condicionando el curso de los bilbaínos.

Las lesiones sacuden al Athletic Club

En las sesiones con el grueso del plantel rojiblanco no han estado varias bajas que mantienen asustado al Athletic Club, los internacionales citados por sus selecciones en este parón y algunos jugadores que probablemente hayan bajado la intensidad en el trabajo por precaución. Esos últimos casos son los de Oscar de Marcos e Iñigo Ruiz de Galarreta, dos hombres importantes para Valverde y que han pasado por diferentes problemas físicos esta temporada. Tampoco se han ejercitado junto a sus compañeros Oihan Sancet, lesionado frente al Girona; Mikel Vesga, que se perdió los dos últimos partidos; ni Yeray Álvarez, baja en las últimas semanas y a quien el técnico confía en tenerlo disponible para afrontar la jornada 10 de LaLiga.