Iñaki Williams forma parte ya de la historia del Athletic Club. El delantero es desde el pasado sábado miembro del selecto grupo de jugadores que han marcado al menos 100 goles con la camiseta rojiblanca, gracias al tanto que consiguió anotar ante Osasuna y que sirvió para que su equipo pudiera empatar a dos el partido. Pero el mayor de los hermanos Williams es insaciable y quiere seguir batiendo marcas con los leones.
El internacional por Ghana tiene ante sí otro reto importante antes de que acabe la presente temporada: batir su propio récord de goles en una liga. Ahora mismo su marca personal está en 13 dianas en la temporada 18-19. Es el curso que más veces ha conseguido ver puerta. En el presente ejercicio lleva anotados lleva 12 tantos en las 35 jornadas que se han disputado, a uno de su máximo registro. Si consigue anotar un tanto en las tres jornadas que restan para que finalice el campeonato, empezando esta noche ante el Celta de Vigo, Iñaki Williams conseguirá igualar su récord anotador, demostrando que puede ser el delantero de futuro del Athletic.
Estas cifras han convertido al mayor de los Williams en una leyenda del Athletic. Tan solo 19 jugadores habían conseguido anotar más de 100 goles con el conjunto bilbaíno. Iñaki el vigésimo jugador que ha entrado en tan prestigiosa lista. A punto de cumplir los 30, el atacante tiene 4 años más para seguir engordando las cifras y dejar una huella imborrable en la afición rojiblanca.
Iñaki, con contrato hasta 2028, anota un gol cada 311 minutos, según los datos oficiales del Athletic. De seguir con estos números, el atacante podría situarse perfectamente entre los 10 jugadores de los leones con más goles. El último de ese selecto club es José Luis Artetxe con 135. Al delantero ghanés le faltan por tanto 35 dianas para colarse entre los elegidos. Más cerca tiene a otros mitos del club bilbaíno como Joseba Etxeberria (104), Julen Guerrero (116), Fernando Llorente (118) o Ismael Urzaiz (129). Son sus primeros objetivos antes de dar caza a Artetxe.
El coleccionista de récords
Sin embargo, el récord de goles en una temporada no es el único objetivo que tiene por delante Iñaki. Esta noche el mayor de los Williams jugará su partido número 420 con el Athletic Club, igualando a leyendas como Urzaiz y Panizo. Solo quedarán 13 jugadores con más partidos que él. Si las lesiones le respetan como hasta ahora y mantiene la confianza del entrenador, el extremo puede acabar su carrera como uno de los 3 jugadores con más partidos en la historia del club. Otro reto más para un futbolista insaciable al que no parece haber meta que se le resista