El Athletic Club ha puesto rumbo a Bulgaria en donde este jueves se enfrentará al Ludogorets correspondiente a la jornada 4 de la UEFA Europa League. Un partido muy importante para el equipo vasco a la hora de intentar quedar la fase de liga entre los ocho primeros clasificados para pasar directamente a octavos de final y ahorrarse así la eliminatoria de play off en el futuro. Un choque en el que Ernesto Valverde le ha dado una buena noticia al Athletic ya que ha recuperado a uno de sus tres tocados como es Oihan Sancet, que viaja junto a resto de sus compañeros.
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha convocado a Oihan Sancet para el partido que este jueves disputa el equipo contra el Ludogorets. El atacante ha sido duda a la hora de disputar este encuentro después de que tuviera que abandonar el choque liguero contra el Betis, jugado el pasado fin de semana, por lesión en el minuto 70.
El Athletic Club comunicó hace unos días que Oihan Sancet sufrió un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo en el partido contra el Betis que le hacía ser duda para el encuentro de UEFA Europa League contra el Ludogorets. Por suerte, el atacante ha evolucionado bien de su dolencia y está disponible para jugar si así lo considera oportuno el técnico del Athletic que tiene previsto hacer rotaciones y no arriesgar con un futbolista que es importante en el equipo vasco ya que ha disputado 12 partidos oficiales, entre LaLiga y UEFA Europa League, en los que ha marcado un total de 5 goles, cuatro en el campeonato doméstico y uno en el continental.
Por otro lado, también está en la lista de citados Álex Berenguer quien ya se entrenó con el resto de sus compañeros este martes, estando llamado el extremo a ser titular frente al Ludogorets después de que saliera desde el banquillo en el partido contra el Betis. Quienes no están en la convocatoria son Mikel Jauregizar y Gorza Guruzeta que están recuperándose de sus respectivas lesiones. Mikel Jauregizar sufre una dorsalgia mientras que Gorka Guruzeta padece una lumbalgia. En ambos casos, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, prefiere ser cauto con los dos jugadores. "En ambos casos es un problema lumbar. En el de Jauregizar, venía con alguna molestia ya desde durante la semana y le hemos ido dosificando un poco. Y lo de Guruzeta son unas molestias", dijo el técnico hace unos días.