El Athletic Club abrirá LaLiga 2024/2025 este jueves, con un partido que le enfrentará al Getafe CF, con el objetivo de volver a repetir una temporada como la pasada en la que luchó por clasificarse para la UEFA Champions League durante buena parte del curso futbolístico. El Athletic Club llega con mucha ambición al inicio de la campaña después de un verano en donde el equipo se ha reforzado con jugadores de su tierra como siempre hace por su particular filosofía. Esto le hace recurrir mucho a su prolífica cantera, a Lezama, en donde Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha tomado una decisión con dos jóvenes como son Adama Boiro y Mikel Jauregizar.
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha decidido, según ha avanzado Mundo Deportivo, que tanto como Adama Boiro y Mikel Jauregizar estén en dinámica de equipo durante la temporada después de que los dos hayan convencido durante esta temporada. De este modo, tanto Adama Boiro como Mikel Jauregizar, seguirán los pasos que ya realizó Unai Gómez la campaña pasada que estuvo en dinámica de primera plantilla pero con dorsal del filial. Un paso adelante más para dos futbolistas formados y Lezama y que dejan claro que la apuesta del Athletic Club por la cantera es total.
Mikel Jauregizar es un joven centrocampista de 20 años al que el Athletic Club tiene atado hasta el 30 de junio de 2027. El futbolista fue uno de los más destacados en el Bilbao Athletic la pasada temporada con el que disputó 23 partidos en Segunda RFEF, marcado un gol y dando cinco asistencias. Mikel Jauregizar ya disputó la pasada campaña un total de 7 partidos en LaLiga y 3 de Copa del Rey con el Athletic Club.
Por su parte, Adama Boiro es un lateral izquierdo de 22 años de edad que la temporada anterior jugó en el filial de Osasuna, en Primera RFEF, y posteriormente en el Bilbao Athletic, acumulando 32 partidos en los que marcó 1 gol y dio 8 asistencias, demostrando así su capacidad ofensiva. Adama Boiro fue fichado el pasado mes de enero por el Athletic Club por 2 millones de euros y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2029. Ahora, queda demostrado que la apuesta del equipo vasco por el lateral izquierdo es más fuerte que nunca.
Los dos futbolistas serán habituales en el Athletic Club de Ernesto Valverde pero en caso de no tener hueco podrán compaginar el primer equipo con el Bilbao Athletic durante esta temporada.