Athletic
Mallorca
Más allá de volver a la senda de la victoria después de dos jornadas seguidas sin vencer, acercarse a dos puntos de la Champions y coger impulso para la Copa del Rey, el 4-0 ante el Mallorca dejó una preocupante noticia en el Athletic. Nico e Iñaki Williams tenían que ser sustituidos por diferentes molestias y su concurso en la ida de las semifinales ciperas ante el Atlético de Madrid está en el aire.
Así lo confirmaba el propio Ernesto Valverde, que prefería ser prudente, aunque tampoco aseguraba que ambos vayan a ser de la partida en el Metropolitano. "Aún no sabemos, hay que esperar... Nico ha golpeado el suelo y tiene una molestia en la ingle, a ver las pruebas... Y lo de Iñaki... pues esperamos que no sea nada, pero aún no sabemos cómo para poder decir algo, es una molestia en la planta del pie", explicó.
La mente del técnico rojiblanco está ya puesta en esa eliminatoria que marcará en buena medida el devenir de la temporada. “Es un partido muy atractivo para el público con dos buenos equipos, es una eliminatoria a cara o cruz y habrá que hacer dos buenos partidos, no bastaría con uno solo. Ellos son muy fiables en estas eliminatorias, un equipo con un nivel de Champions, pero intentaremos pasar. Es una semifinal y tenemos que ir a por todo, vamos a ver cómo recuperamos a gente como Berenguer, Lekue, Unai Gómez, Adu Ares", destacó.
Con respecto al partido ante el Mallorca en sí, el extremeño no escondió que empezar ganando tan pronto allanó mucho el camino. "Ayuda que en la primera jugada hagas gol, porque impulsa. Ellos tenían las líneas muy juntas para que no pudiéramos progresar y el partido se ha desatascado en dos jugadas de estrategia”, argumentó.
“En el segundo tiempo han intentado ir más arriba y hemos sostenido nuestro ataque sin conceder mucho, así han llegado el tercero y el cuarto. Seguro que desde fuera parece más sencillo, pero ha sido complicado", añadió.
"Estamos contentos porque este partido nos imponía mucho respeto por lo que nos cuesta siempre superarles, el partido se nos ha puesto de cara pronto con el gol de Yuri. No estábamos finos en la estrategia pero insistimos en ello y hoy hemos tenido premio. Yuri entra con mucha fe a esas jugadas y hemos conseguido hacer dos goles, ahora a pensar en el partido de Copa", zanjó.
Por otro lado, Valverde también se refirió al gol de Munian, el primero que marca en una temporada complicada para él, puesto que no viene gozando de muchas oportunidades. "La celebración resume lo que significa para nosotros y para el público. No est�� entrando tanto como antes, pero está siempre ahí", sentenció.