Buenas noticias para los aficionados del Athletic Club. Ernesto Valverde seguirá una temporada más como entrenador del primer equipo. El técnico que ha llevado al club bilbaíno a levantar de nuevo la Copa del Rey 40 años después ha renovado su contrato por un año, hasta el 30 de junio de 2025. Este acuerdo, que supondrá su tercera campaña bajo la presidencia de Jon Uriarte, ha sido suscrito esta tarde en San Mamés en presencia del presidente y del director general de Fútbol, Mikel González.
Valverde, quien ha clasificado al Athletic Club para competiciones europeas en seis ocasiones, vivirá su novena temporada al frente del banquillo de San Mamés. El entrenador extremeño tiene a tiro una cifra récord, alcanzar los 400 partidos dirigiendo al Athletic. Actualmente lleva 395. Si se suman los partidos que disputó como delantero, su total asciende a 585, una cifra que solo es superada por dos leyendas del club: Jose Ángel Iribar (668) y Piru Gainza (636). En total, Valverde lleva 21 años al servicio del Athletic Club.
Más allá de los números y logros indiscutibles, el gran mérito de Valverde ha sido transformar al Athletic en un equipo con una gran ambición ofensiva y un formidable rendimiento en San Mamés. Bajo su dirección, el equipo solo ha sufrido una derrota en 21 partidos en casa, acumulando 49 goles a favor y solo 20 en contra. Con cuatro competiciones a la vista para la próxima temporada, el equipo se mantiene en las mejores manos. Sin embargo, el objetivo más inmediato es consolidar la quinta plaza en LaLiga en las dos jornadas restantes.
El técnico de Viandar de la Vera ha expresado su felicidad y entusiasmo por continuar en el Athletic Club: "Es una ilusión nueva poder dirigir otra vez un año al Athletic, con todas las incertidumbres e ilusiones que tienes puestas en lo que va a venir este año. Ha sido un año especial, diferente, también histórico. El año que viene, con una mayor dificultad porque hay más competiciones, con una mayor ilusión también por todas ellas, pues con ganas y con ese punto que tenemos los entrenadores y toda la gente que pertenecemos al Athletic de poder empezar una temporada nueva y continuar con este proyecto a ver si podemos dar una vuelta de tuerca más y hacer todavía un poco más grande este Club."
Valverde también ha expresado su gratitud hacia la directiva y la afición: "Yo lo agradezco porque sabemos cómo es el fútbol, sabemos el nivel de exigencia y que vuelvan a confiar en mí es algo que me gusta lógicamente, porque éste es mi club. Al mismo tiempo, es una gran responsabilidad para devolver toda esa confianza que depositan en mí y también con toda la gente que me apoya trabajando día a día en Lezama. Es fundamental para mí ese ambiente de trabajo y una gran responsabilidad con toda nuestra afición. Hay que venir cada día aquí a San Mamés a intentar ganar, tratar de hacer un juego, que la gente se pueda identificar e ir a todos los campos dando una buena medida. Por lo menos, ir consiguiendo que haya todavía más gente que quiera hacerse del Athletic".