El Athletic Club se enfrenta al Ludogorets, y lo hace con el objetivo de ampliar su casillero en la UEFA Europa League. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde tiene claro que, si quiere estar presente en la gran final del torneo, la cual se disputará en su estadio, San Mamés, debe sumar de tres en tres a partir de ahora. Eso sí, el técnico extremeño debe andarse con ojo en los otros torneos en los que sus jugadores participan. No en vano, hay que tener en cuenta que los ‘leones’ se encuentran muy pendientes de lo que pase con el derbi ante la Real Sociedad, el cual podría ser aplazado. Con la propuesta de la RFEF encima de la mesa, el entrenador rojiblanco, en la previa de su choque en Europa, ha querido ser lo más claro posible al respecto.
“No queremos que se nos perjudique. No tengo mucho que decir. Sé que hay algún problema por los partidos aplazados de la Copa y que puede afectar a otros partidos. Sé que puede haber algún problema, pero no tenemos ninguna comunicación. No jugamos Copa del Rey, pero si hay un aplazamiento no queremos que se nos perjudique”, apuntaba el ex del FC Barcelona, consciente de que el partido, que, en un principio, se tiene que disputar el 24 de este mismo mes, puede pasar a celebrarse el próximo 18 de diciembre. Esto, debido al cambio de fecha del choque que los de Imanol Alguacil deben disputar ante el Jove Español en el torneo del KO, el cual fue aplazado en sensibilidad con los afectados por la terrible DANA que se ha cebado con la Comunidad Valenciana.
“Bueno… Jugamos fuera de casa ante un equipo que está acostumbrado a jugar competición europea. Es cierto que no ha ganado esta temporada en esta competición, pero va a ser un partido difícil, complicado, como todos los de la Europa League. Me fijo más en lo que han sido los partidos. Ante el Slavia estuvieron muy igualados y ya vimos lo que nos costó ganarles. Para ellos es una opción de reengancharse a la competición. Nosotros intentaremos sumar los tres puntos”.
“Es un equipo que está bien ordenado, que realmente cuando tienen que jugar para irse más atrás defienden bien. Lo hicieron contra el Anderlecht, pero tiran hacia adelante. Tienen jugadores móviles, muy rápidos, que se mueven bien con espacios. Y buenos jugadores por dentro. Si le añades que en la estrategia tienen centrales muy poderosos, nos obligará a estar muy atentos”.
“Le hemos traído para valorarlo aquí. La verdad es que está difícil, pero teníamos esa opción al tener las bajas de Jauregizar y de Guruzeta. Podíamos traerle para ver si nos puede ayudar a última hora”, comentaba sobre una de sus grandes figuras, que espera poder recuperarse a tiempo de sus problemas físicos y poder contribuir desde el campo a un Athletic que quiere más.
“Vamos a verlo. Desde luego, nuestro objetivo es estar lo mejor clasificados que podamos. Meterte entre los ocho primeros te evita una eliminatoria, pero tenemos que pensar en clasificarnos primero. No sabemos los puntos, nos los podemos imaginar, pero no se sabe. Las predicciones son fáciles de hacer. Vamos a conseguir los puntos necesarios y luego en algo más”.