Hoy se ha cumplido un año desde que Ernesto Valverde firmara su última renovación con el Athletic Club de Bilbao por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2024, por lo que entre la afición rojiblanca esperan ya con ansias el anuncio de un nuevo acuerdo que permita a Ernesto Valverde afrontar su tercera temporada al frente del banquillo bilbaíno en esta segunda etapa en el País Vasco.
Por eso mismo y pese a que se viene rumoreando en las últimas semanas que ya se han empezado a dar los primeros contactos entre ambas partes para sellar un nuevo acuerdo, ha sido inevitable preguntarle al propio protagonista sobre su futuro. Aunque como era de esperar, Ernesto Valverde no ha querido dar detalles sobre el estado de las negociaciones, queriéndose centrar en lo deportivo, es decir, el partido de este lunes frente al Girona, en la rueda de prensa de esta tarde. "No hemos hablado de ese tema todavía, y es mejor. Vamos a ver cómo van las cosas este año", ha espetado para cambiar rápidamente de tema.
Ya que no quiso dar detalles sobre su renovación, a Ernesto Valverde también le preguntaron sobre las últimas noticias del mercado de fichajes y que apuntan al nombre de Andoni Gorosabel, quien ya tendría un acuerdo con el club rojiblanco para llegar libre el próximo verano. La llegada del futbolista del Alavés podría provocar la salida de De Marcos, cuyo contrato también finaliza final de temporada.
"No sé nada ni de uno ni de otro. En cualquier caso, De Marcos es jugador nuestro y ya lo veremos, como todos, a final de temporada. Y en el caso de Gorosabel no es un jugador nuestro y no está bien hablar de jugadores que están en otros equipo. Entonces no vamos a meternos en cosas que atañen a otros equipos también", ha explicado.
A finales del pasado mes de enero saltaba la noticia desde Telebilbao, concretamente del programa 'Bilbosport TB', donde aseguraban que "la junta directiva y el director deportivo han ofrecido y están hablando ya con Ernesto Valverde para la próxima temporada". También recordaban que en febrero de 2023 fue cuando se firmó la última renovación del 'Txingurri' por lo que este mes se suponía importante para conocer por donde iban a ir los tiros de la próxima temporada, aunque por el momento, ambas partes mantienen la cautela.