El Athletic Club regresa a la Europa League para confirmar su presencia entre los 8 equipos que se clasifican directamente a la siguiente ronda. El combinado rojiblanco, además, podría ser el causante de la destitución de Mourinho que ha recibido un ultimátum desde la directiva del equipo turco. El luso, en rueda de prensa, analizó al Athletic Club y dejó uno de los titulares de la jornada al desear el fichaje de Nico Williams por el Real Madrid. Rápidamente la noticia aparecía en todos los medios de comunicación, pero el técnico del cuadro vasco puso la calma y la serenidad a las palabras de Mourinho. Ernesto Valverde fue claro y conciso y se posicionó ante las palabras del portugués sobre el fichaje de Nico Williams: "Nosotros le queremos en el Athletic".
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, salió en defensa del club bilbaíno tras las palabras de Mourinho sobre Nico Williams. "Nico es único. La gente está con Yamal, que es un gran jugador, pero yo soy más de Nico que de otra cosa. Espero que termine de blanco", declaró el técnico luso en la previa del choque de la Europa League. Ante esto, Valverde se posicionó sobre el fichaje de Nico Williams y dejó claro a Mourinho la postura del Athletic Club. "El titular no será tan espectacular, pero nosotros le queremos en el Athletic", sentenció el 'Txingurri'. El mercado de fichajes se aproxima y el culebrón de Nico Williams coge fuerzas después de que varios equipos de la Premier League estuviesen dispuestos a aceptar cualquier condición que el futbolista español pusiese para su fichaje.
Además de hablar del futuro de Nico Williams, Ernesto Valverde valoró al Fenerbahçe como "un grande de Turquía y un grande de Europa" que tiene "el gen competitivo que tiene Mourinho, un técnico de categoría mundial". "No ha estado en la Champions porque le pitaron un penalti a última hora contra el Lille. Es peligroso y tiene grandes de medio campo hacia adelante con Tadic jugando en posiciones interiores, Dzeko o En-Nesyri o Saint-Maximin. Debemos tener cuidado porque en su casa sabemos que va a haber un gran ambiente. Ellos en su estadio son un equipo muy fuerte", explicó. Además, Valverde señaló el nuevo objetivo del Athletic Club que encadena 5 victorias consecutivas y viaja a Estambul en busca de la sexta. "Lo más difícil no es ganar, es volver a ganar, ganar de una manera continuada. Ese es nuestro reto ahora, volver a ganar. Pero enfrente tenemos un rival que se está jugando mucho", sentenció.