El Athletic, después de firmar un año 2024 magnífico en el que ha ganado una Copa del Rey y ha acabado en cuarta posición en LaLiga, afronta un 2025 ilusionante en el que el objetivo no es otro que seguir creciendo en el aspecto deportivo e intentar hacer el mejor papel posible en las cuatro competiciones oficiales que tiene que disputar el equipo que entrena Ernesto Valverde. Un nuevo año que comenzará fuerte para el Athletic que volverá a jugar la Copa del Rey y luego disputará la Supercopa de España, en donde el entrenador del club vasco despejará las dudas que puedan haber en el debate de la portería entre Unai Simón y Julen Agirrezabala.
La temporada en la portería del Athletic ha comenzado marcada por la lesión de Unai Simón, que se operó del ligamento escafosemilunar de su muñeca derecha, lo que provocó que se perdiera buena parte del primer tramo de la competición lo que hizo que Julen Agirrezabala tuviera la oportunidad de jugar como titular y aprovechara su ocasión. Esto produjo que después de que se recuperara Unai Simón existiera el debate sobre quien de los dos es el favorito por Ernesto Valverde.
Un Ernesto Valverde que despejará la duda sobre cuál de los dos es su portero titular en el Athletic aprovechando los partidos con los que el equipo vasco comienza jugando en el año 2025. El Athletic juega contra la UD Logroñés en la Copa del Rey y, posteriormente, disputará la Supercopa de España contra el Barcelona. Todo apunta a quien juegue esos dos partidos será el guardameta de las copas mientras que el que no lo haga será el titular en LaLiga.
Todo apunta a que el elegido para estos dos partidos puede ser Julen Agirrezabala después de lo ocurrido al final del año 2024. En los dos últimos partidos de LaLiga que el Athletic disputó contra el Alavés y Osasuna, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, le volvió a otorgar la titularidad a Unai Simón quien lleva años consolidado como uno de los mejores futbolistas en su posición, relegando así a la suplencia a Julen Agirrezabala que ha dado un buen nivel en esta temporada en el torneo de la regularidad.
Con esta situación, este debate no es ningún problema para Ernesto Valverde quien sabe de sobra que tiene a dos porteros de garantías para jugar cualquier partido. El Athletic disputa en esta temporada cuatro competiciones oficiales (LaLiga, UEFA Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España) por lo que hay partidos para todos, pero todo apunta a que Unai Simón recuperará el rol de portero titular que otorga jugar los partidos de LaLiga aunque también existe la posibilidad de que Ernesto Valverde haga rotaciones en la temporada según el partido y el rival que tenga el Athletic.