Ernesto Valverde ya cuenta con uno de sus pilares

Yeray, una de las piezas clave para Ernesto Valverde en el Athletic, ha vuelto en el choque ante el Mallorca, encuentro que supuso un pequeño paso atrás

Ernesto Valverde ya cuenta con uno de sus pilares
Ernesto Valverde ya cuenta con uno de sus pilares - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Yeray Álvarez ha sido una de las grandes noticias para el Athletic en el encuentro ante el RCD Mallorca, choque que finalizó en empate a cero y con la sensación de que los rojiblancos han dejado escapar una gran oportunidad para auparse a los puestos que dan acceso a la Champions, su gran objetivo en el campeonato doméstico esta temporada. Después de haber estado dos meses alejado del campo, el central, pieza clave para Ernesto Valverde, vivió su ansiado reencuentro con el resto de sus compañeros, que ganan en jerarquía sobre el terreno de juego. A pesar de la igualada en Son Moix, su vuelta ha supuesto de una de las mejores sorpresas que podía vivir la entidad vizcaína.

¿Qué lesión sufrió Yeray?

El pasado 11 de septiembre, Yeray padeció una lesión muscular, y, desde entonces, no había vuelto a jugar. Cierto es que ha formado parte de las convocatorias para los partidos ante el Espanyol, que finalizó con una contundente goleada de los ‘leones’, y el Slavia de Praga, una trabajada victoria que les permitió coger cierto ritmo en la UEFA Europa League, otro de sus puntos de atención.

Yeray, feliz por volver a los terrenos de juego

A pesar del resultado, Yeray se mostró feliz por volver a formar parte de los planes del Athletic, para quien es un jugador importante. Tras el encuentro, expresó sus sentimientos sobre su vuelta a la dinámica de grupo. "Después de tantas lesiones, de tantos parones, lo que quiere uno es encontrarse bien. Me he encontrado bien, sin ninguna molestia, sin ningún problema, esperemos que esto sea para más largo. Feliz y contento", apuntaba el defensor, que quiere aportar lo máximo posible a que sus compañeros puedan dar guerra en todas las competiciones.

El análisis de Yeray sobre el choque en Mallorca

"Tenemos un sabor un poco agridulce. Después de tantas ocasiones, después de pelearlo hasta el final... Creo que hemos apretado arriba y no les hemos dejado jugar. Estaban con un futbolista menos, hemos creado alguna ocasión, quizás nos ha faltado un poquito más de tranquilidad, de pausa, pero se ha intentado. Cuando la pelotita no entra… Nos vamos con un empate que intentaremos hacerlo bueno la semana que viene contra el Betis. Hemos tenido alguna ocasión, pero por momentos nos ha faltado pausa y tranquilidad. En otros momentos sí que la hemos tenido y hemos tenido esas llegadas, pero esto no para y hay que volver a entrenar mañana y a seguir", aseveraba el futbolista de la entidad vizcaína.