R. Madrid
Athletic
El Athletic Club se presentaba este domingo en el Santiago Bernabeú con la difícil tarea de ganar al único equipo que ha sido capaz de sacar los 3 puntos en lo que va de campaña en San Mamés. El conjunto de Ernesto Valverde se encontró con un gran Rodrygo que a los 8 minutos hizo el primero tras una gran acción individual y que en el 73 sentenció el duelo.
Lo peor para el Athletic Club no sea quizás la derrota y si la lesión de Yeray Álvarez que es seria duda para estar disponible para la final de Copa del Rey del próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.
Ernesto Valverde no escondió su preocupación con la lesión de Yeray Álvarez pero no lo ha descartado, por el momento, para el duelo copero ante el Mallorca del próximo sábado: "Tiene un pequeño problema en el aductor y vamos a valorarlo estos días". Valverde además habló sobre Yuri Berchiche y sus posibilidades de estar el sábado en la final de Sevilla: "No hace tanto tiempo que no juega, se ha perdido el partido del Alavés, no ha jugado de entrada, ha tenido minutos en el campo, vamos a ver esta semana".
Este domingo, Ernesto Valverde alineó en la portería a Agirrezabala y lo que podría parecer una declaración de intenciones respecto a la Copa con Unai Simón en la titularidad, no lo es, según lo que ha comentado el propio técnico del conjunto vasco: "He visto bien a Julen, es un partido que nos interesaba que jugara precisamente por la final". Además habló sobre otra de las dudas, Nico Williams para tampoco descartarlo: "En cuanto a Nico tenía unas pequeñas molestias y vamos a ver si podemos recuperarlo esta semana".
Ernesto Valverde suele hablar muy claro y no se cortó a la hora de mostrar su descontento con cómo salió su equipo al Bernabéu: "Teníamos que haber estado más metidos en el partido, no hemos empezado el partido como nos hubiera gustado. La semana que viene nos jugamos un partido definitivo, es una final, a nivel futbolístico y a nivel mental. Con la activación justa".
Además, respecto a la final de Copa y el papel de favorito que puede tener sobre el papel el Athletic, Valverde declaró: "Somos dos equipos que la temporada pasada fue de un punto la diferencia, esta temporada estamos un poco más adelante este año en la clasificación, pero cuando llegas a la final no hay favoritos. Todo está abierto, vamos con muchísimas ganas".