Leganés
Athletic
El Athletic Club hizo los deberes en Butarque a pesar de las dificultades del juego en los primeros minutos marcados por la lluvia. Los rojiblancos se encontraron con el gol en la segunda mitad, aunque lo más destacado fue la lesión de Nico Williams, quien tuvo que ser sustituido al descanso. Dani Vivian e Iñaki Williams fueron los protagonistas de un encuentro en el que tuvieron más protagonismo cierta ‘unidad B’ en el equipo vasco. Segunda victoria de los leones en apenas cuatro días que les sirve para remontar puestos en la tabla. Así vivimos el minuto a minuto del Leganés - Athletic Club en ESTADIO Deportivo.
El partido: “En el primer tiempo hemos dominado nosotros el juego. En el primer gol ellos estaban un poco a la contra e insistiendo en las segundas jugadas con sus dos delanteros que han tenido una ocasión clara. Nosotros estábamos apretando, pero nos faltó llegar con más claridad. No había mucho dueño del juego, estaba todo igualado y el plato se ha desequilibrado poco por el gol que hemos hecho. Ellos luego nos han apretado, han tenido dos palos, nosotros hemos tenido otro. La verdad que ha sido una gran victoria para nosotros, pero ha sido un partido duro porque ellos han apretado y hemos tenido que defender”.
Iñaki Williams: “Iñaki es un seguro, por el espíritu que tiene, por como nos impulsa… o bien jugando de inicio o bien saliendo después. Es un jugador que nos aporta muchas cosas. Tiene un espíritu increíble que nos contagia y luego que al contrario les va a intimidar y eso para nosotros es bueno”.
Lesión de Nico Williams: “Tiene un esguince. No sé si es más pequeño o más grande, ya lo valoraremos en estos días. Ha sido una jugada donde se ha quedado trompicado y tiene un esguince… gajes del oficio”. El propio club rojiblanco tras el partido emitió el parte médico señalando que sufre "una contusión en el tobillo izquierdo", sin aportar más detalles.
Las rotaciones: “Al final somos todos un equipo. LaLiga es larga, todos tiramos de nuestras plantillas, nosotros, el Leganés… Al final los partidos vienen muy seguidos y rápidamente hay que competir. Es importante además que haya gente fresca que se pueda unir al equipo en momentos determinados porque esa frescura, no solo física, sino también mental de la preparación de los partidos es buena. Más siendo un equipo como nosotros que jugamos mucho con ese empuje, quizás otras veces nos faltan otras cosas. Eso siempre lo tenemos ahí, esa exactitud competitiva. Para esos partidos siempre nos viene bien. A ver el domingo que tenemos una buena pelea”.