Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, ha pasado esta tarde por la sala de prensa tras una semana intensa de celebraciones tras la conquista de la Copa del Rey y darse un baño de multitudes el pasado jueves en La Gabarra y por las calles de Bilbao. Pero ya toca cambiar el chip y volver a LaLiga, donde espera el Villarreal.
"Ha sido una semana muy intensa. Lo hemos vivido como se merece la situación, con mucha intensidad, ya se vio el otro día y ahora nos toca aterrizar. Lo comentamos ayer, tenemos que empezar a pensar que tenemos que ir bajando de la nube. Hoy hemos entrado en la atmósfera y mañana, antes del partido, aterrizar antes de las 17:00 horas porque sino a las 18:30 nos va a aterrizar el Villarreal", ha avisado el 'Txingurri'.
Preguntado sobre si el exceso de celebración ha dejado alguna secuela en la plantilla, Valverde ha explicado: "Tenemos que intentar aprovechar la energía positiva que tenemos para que nos impulse y estar con nuestra gente, para que todo lo que nos ha apartado del foco del partido, lo compensemos de esa manera. Esta semana ha sido de emociones fuertes, de celebración, de una felicidad increíble y el partido ha quedado en segundo plano. Entonces, ahora hay que volver a ello en poco tiempo y lo que queremos es aprovechar esa fuerza interna que tenemos, que no nos deje y que nos ayude a ir a por el partido porque nos estamos jugando cosas".
"Vamos a ver cómo puede estar. Tenía un golpe del día de la final. El otro día se resintió en el entreno del jueves y vamos a ver hoy si pudiera estar disponible. En el caso de Yeray está un poco más difícil, de hecho hoy vienen Egiluz y Jauregizar a entrenar con nosotros y vamos a ver cómo podemos hacer la lista".
"Salvo el partido de Europa League, desde luego viene con un bagaje de juego fuera de casa importante. Un equipo que se desenvuelve bien con espacios, que cuando no tiene la pelota corren, y corren bien. Luego, tienen posibilidad de jugar desde la posición con jugadores desde el punto de vista del juego interior muy importantes. Desde luego, Marcelino tiene una forma de jugar muy clara. Se está adaptando también un poco al equipo que tiene pero es verdad que el equipo está en una fase ascendente y con serias posibilidades de pelear por estar más arriba cuando ha habido momentos de la temporada de dificultad".
"Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa y dos seguidos fuera, y uno es contra el Atlético. Vamos a ver como pasamos estos cuatro partidos, pero con la victoria hoy del Atlético el partido de mañana adquiere mas trascendencia".