Ernesto Valverde aclara la lesión de Álvaro Djaló
El entrenador del Athletic ha hecho una valoración sobre el partido del Betis, ha destacado la importancia que tiene Sancet y ha hablado sobre cómo se siente Álvaro Djaló el cual se ha marchado dolorido tras una entrada de Marc Roca en el descuento


Betis
Athletic

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha atendido a los medios de comunicación después del empate a dos cosechado contra el Betis. Un encuentro que ha valorado y en donde ha destacado la fortaleza de su equipo en el balón aéreo y en las jugadas de estrategia y la actuación de Oihan Sancet. Al margen de eso, el técnico del Athletic ha aclarado un poco la lesión que puede sufrir Álvaro Djaló.
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha valorado el partido contra el Betis. "Son diferentes los empates; el que empata siempre se queda con mejor sabor de boca que el que es empatado. Nosotros íbamos por debajo, pero hemos conseguido igualar en el primer tiempo. Una pena la jugada del final, que a ellos les ha dado mucho ánimo al inicio del segundo, pero nos hemos sobrepuesto y hemos logrado empatar. Hemos intentado ir más hacia adelante, aunque expuestos, a ver si podíamos conseguir la victoria. Ha sido un partido en el que hemos tenido bastantes pérdidas, y creo que ellos también. Se veía que cualquier jugada, si nos cogían con un poco de espacio, nos podían hacer daño, y si les cogíamos a ellos también. Después de la semana tan intensa que hemos tenido, después del partido del jueves, esto nos viene bien, sobre todo porque íbamos por debajo".
Por otro lado, Ernesto Valverde ha aclarado la posible lesión que puede tener Álvaro Djaló el cual ha terminado dolorido el partido tras una entrada de Marc Roca en el descuento de la segunda parte. "Tenemos que valorarlo, que es el tobillo. Pensamos que es un esguince, no lo sé, no he visto la jugada, pero sí he hablado con él y parece que se había doblado el tobillo. Lo veremos mañana".
El entrenador del Athletic se va contento por la fortaleza de su equipo en el juego área y en la estrategia. "Para nosotros es una faceta es importante, además, es una faceta en la que vamos mejorando con el tiempo, y luego han sido los lanzamientos perfectos. Para un partido de una manera, no tienes que intentar de otra. Es una cuestión en la que todos nos aplicamos a defender los córners y a atacarlos como podemos, porque es tan importante atacarlos bien como defenderlos bien. Y ahí, nosotros, los hemos defendido bien".
A continuación, Ernesto Valverde ha señalado la importancia que tiene Oihan Sancet en el Athletic. "Es un jugador que a nosotros nos marca mucho por el estilo que tenemos y el estilo que tiene él. Es un jugador que se gira muy rápido, que rápidamente está encarando la portería contraria. En el juego aéreo, yo le insisto mucho en que tiene que mejorar, porque además en la estrategia nos tiene que dar cosas tanto ofensivas como defensivas con la altura que tiene. Siempre es un poco reacio a eso y, sin embargo, él tiene un buen remate. Lo he visto bien, dentro de que lleva un mes y medio... bueno, casi un mes y medio no. Un mes y una semana, sí, participando poco. Vamos, es la primera titularidad y vamos a ver cómo se encuentra estos días. Pero ya con una semana de margen, ya podemos estar más tranquilos, yo creo".
Finalmente, el entrenador del Athletic ha hablado sobre Lekue que ha tenido que lidiar con Antony durante casi todo el partido Betis - Athletic. "Le he visto bien, porque sabíamos que Antony iba a estar muy motivado para el partido. Es un jugador rápido que pensábamos que se iba a ir hacia adentro, y él es un jugador rápido que le puede hacer frente. Al final ha terminado un poco fundido porque lleva tiempo sin jugar, pero es un jugador fundamental para nosotros en nuestro sentido. Es uno de los capitanes, uno de los que, en el vestuario, tiene personalidad suficiente para llevar eso adelante. Con él te confío, a pesar de que está jugando mucho, porque Yuri también está a la marca, está haciendo una buena temporada".