Tras la derrota ante el Valencia en Mestalla, Ernesto Valverde destacó que aunque su equipo dominó “por momentos”, no pudo traducir la superioridad en ocasiones de gol. Sobre todo en la primera parte fueron superiores, pero la falta de contundencia les privó de los tres puntos. Pese a la derrota, mantiene la tercera posición de LaLiga, a la espera de lo que haga el Barça, que tiene dos partidos menos, y el Atlético de Madrid.
"En el primer tiempo hemos tenido el control del juego pero nos ha faltado traducirlo en ocasiones claras, no hemos tenido situaciones tan claras como deberíamos”, recalcó. La falta de “colmillo” de cara a puerta para convertir las oportunidades en que se acercaban a la meta de Mamardashvili en ocasiones claras de gol, fue el principal debe del equipo rojiblanco. Algo que si consiguió su rival. “Ellos arriba tienen jugadores que te pueden hacer daño y en la que han tenido han resuelto el partido”, espetó.
Nada más arrancar la segunda mitad, Sancet tuvo una oportunidad “muy clara” de abrir el marcador, pero su balón se fue fuera por poco y en la siguiente jugada el equipo che consiguió el gol de la victoria. “En esa jugada de Hugo Duro se decidió el partido", sentenció.
También tuvo una oportunidad muy clara de empatar Unai Gómez en el segundo tiempo, ya con el equipo volcado, pero no fue capaz de convertirla por una gran parada de Mamardashvili.
El susto del partido lo dio Nico Williams, que se fue al suelo tras chocar con Gabriel Paulista y tuvo que ser atendido por los médicos. La estrella rojiblanca pudo continuar unos minutos, pero sus ostensibles gestos de dolor dejaron helada a la parroquia bilbaína, aunque el 'Txingurri' le resta importancia y confía en que llegue al próximo duelo. “A ver como está Nico mañana de cara al partido que viene”, añadió.
Precisamente el próximo encuentro de los leones será el miércoles en cuartos de Copa ante el Barcelona en San Mamés, el que "será un partido muy bonito de ver”. El técnico espera “ganar al Barça”, al que considera “el máximo favorito para ganar la copa”, pero van a jugar en su estadio con “la ilusión de poder pasar". Es una oportunidad única para el equipo de ‘La Catedral’ de conseguir su vigesimoquinta Copa del Rey, algo que en las últimas campañas se ha quedado cerca de conseguir, llegando a disputar dos finales.