La plantilla del Athletic Club de Bilbao se cerró el día 1 sin excesivos movimientos destacados en su plantilla. La salida que se confirmo fue la de Javier Martón. El delantero jugará cedido hasta final de temporada en el CD Mirandés. Otra de las salidas que finalmente no se produjo fue la de Peru Nolaskoain. El pivote tuvo hasta dos ofertas de Segunda división para marcharse en los últimos coletazos del mercado pero ninguna fraguó y se quedará en la primera plantilla bilbaína al menos hasta el mes de enero.
Durante el pasado día 1 de septiembre, se especuló con la posibilidad de que Nolaskoain llegara a un acuerdo para salir y dejar algo de dinero en las arcas del club. Con vinculación hasta junio de 2024, el Espanyol de Barcelona fue el equipo que primero intentó su fichaje. Incluso el jugador ya tenía acuerdo con los periquitos por cuatro temporadas. Pero la última palabra la tuvo el futbolista.
El Espanyol necesitaba liberar masa salarial. Algo que consiguió en el último momento con el traspaso del mexicano César Montes al Almería por 14 millones de euros. Cuando el combinado catalán intentó retomar el fichaje de Peru, el jugador decidió no aceptar la propuesta.
Una oferta que no fue la única que declinó este pasado viernes el futbolista de Zumaia. La SD Eibar también intentó, sin suerte, el retorno del centrocampista, según desveló ElCorreo. El cuadro armero, equipo en el que jugó la temporada pasada en calidad de cedido, buscó una nueva cesión. De nuevo, Nolaskoain dijo 'no' para continuar en el Athletic Club.
La ficha del canterano es alta. Cobra un millón de euros neto y no entra en los planes de Valverde. Además sufre actualmente un esguince de rodilla que lo tendrá alejado de los terrenos de juego al menos dos semanas más. Ante esta tesitura, el preparador pacense confesó en rueda de prensa que tuvo opciones de salir: "Es verdad que ha habido una posibilidad que no se ha concretado".
En el Athletic veían con buenos ojos la propuesta del Espanyol, que abonaba una pequeña cantidad que se incrementaría en caso de ascenso de los blanquiazules al término de la presente temporada.
La pasada campaña rindió a un buen nivel en las filas de la SD Eibar en Segunda división. Jugó 34 partidos siendo un fijo en los esquemas de Gaizka Garitano en los que llegó a anotar dos goles.