Le enseñan la puerta a Djaló

El jugador del Athletic, Álvaro Djaló ha vuelto entrar en los planes de Valverde que le ha enseñado la puerta de entrada como titular fruto de las rotaciones, sin embargo su actuación fue discreta

Le enseñan la puerta a Djaló
Djaló en un encuentro con el Athletic - Athletic Club
Víctor FernándezVíctor Fernández 4 min lectura

Álvaro Djaló fue una de las figuras más llamativas en el encuentro de ayer del Athletic ya que al ver la alineación sorprendió a todo aficionado al fútbol verlo en el once titular después de todo el tiempo en el que ha estado relegado al ostracismo (2 meses). Tras la lesión, no ha vuelto a contar para su entrenador pese a estar recuperado y pese a la cantidad de compromisos del equipo vasco en estos últimos meses pero ayer si fue el día en el que se ganó una la oportunidad.

El Athletic resurgió ayer y lo hizo de la mejor forma, rompiendo su sequía goleadora que le acompañaba en estos últimos encuentros con tres goles y un triunfo con contundencia y eso el marcador se puso adverso para los de Ernesto Valverde, sin embargo, la decisión de los cambios en la segunda mitad cambió el devenir del encuentro y el Athletic se sobrepuso al gol inicial del Rayo en el retorno de los bilbaínos a la victoria y a una cuarta plaza más cerca que nunca. En que lo que re refiere a este dinámica, esta debe continuar para los vascos si quieren seguir avanzando en la Europa League. El compromiso tendrá lugar este Jueves Santo frente al Rangers en San Mamés.

Una oportunidad no aprovechada

Lo cierto es que Djaló estuvo muy activo en la banda derecha pero no encontró la manera de crear peligro real en la defensa del Rayo. A esto hay que sumarle que que la mayoría del tiempo del ataque local se desarrolló por la banda izquierda con un muy activo Adama Boiro y Álex Berenguer. El extremo derecho del Athletic lo intentó y tuvo el rol más parecido al de Iñaki Williams, sin embargo, Valverde decidió sustituirlo en el tramo inicial de la segunda mitad, quizás condicionado por el resultado momentáneo.

El jugador se mostró intermitente y aunque dejó buenas acciones, estas no tuvieron continuidad. Tuvo la oportunidad de encarar en un par de veces pero el peligro no llegó a producirse. Actualmente, el mencionado jugador lleva un gol en 22 encuentros pero ayer fue un paso en la continuidad del jugador en Bilbao con los minutos que tuvo en la partida de inicio. Ayer contó con un disparo peligros desde la derecha pero la ocasión estaba invalidada.

Al ser llamativo este cambio en el once, fue uno de los temas que el entrenador rojiblanco trató en la rueda de prensa posterior al encuentro. Ya que Valverde no optó con usar como revulsivo al ex del Braga si no que lo alineó titular. “Ha estado tiempo fuera con un tobillo que le ha dado mucha guerra. Queríamos que se le viera, que estuviera activo. Lo ha hecho y estamos satisfechos”.