El fútbol es presente y nada más. Partido a partido como dice el 'Cholo' Simeone. Y buena prueba de ello lo está sufriendo Alejandro Balde en sus propias carnes esta temporada. Tras enamorar a España entera la pasada campaña, el jugador del FC Barcelona está viviendo su primera temporada gris en la elite. Y, por si fuera poco, ahora tendrá que pasar por el quirófano.
Al igual que todos sus compañeros, el lateral zurdo ha sido fuente de críticas para los aficionados culés por su bajo rendimiento esta temporada. Algo que le ha llevado a no ser titular indiscutible y a que Luis de la Fuente comenzara a dudar sobre si llevarle o no a la próxima Eurocopa de Alemania 2024. Y tras la última decisión que ha tomado el jugador, finalmente, no se lo podrá llevar.
Porque Balde ha dicho adiós a la temporada 2023-24 debido a la lesión que se produjo en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés frente al Athletic. El joven internacional azulgrana rápidamente se dio cuenta de la gravedad de lo ocurrido y su rostro y su manera de abandonar el campo encendieron todas las alarmas en la Ciudad Condal.
Tras las primeras exploraciones se supo que tenía una lesión en el bíceps femoral, pero ya se ha confirmado que el jugador no volverá a jugar más esta temporada porque se operará. Y los primeros mensajes de apoyo de sus compañeros de equipo y de selección no han tardado en llegar.
Y entre ellos, el que más destaca es el enviado por Nico Williams, jugador del Athletic Club, quien vivió en primera persona dicho percance. A través de su cuenta de Instagram, el atacante rojiblanco le ha puesto lo siguiente: "Confía en el plan de Dios hermano".
Ahora, el lateral azulgrana se operará en Finlandia y los plazos previstos para su recuperación rondan los cuatro meses, ya que tiene afectado el tendón del bíceps femoral. De esta forma, de llegar a tiempo a la Eurocopa lo haría muy justo y falto de ritmo, lo que le hace tener mínimas papeletas para acudir a la que iba ser su primera gran cita de selecciones, tras quedarse fuera a última hora en la UEFA Nations League.
El comunicado del club azulgrana ha sido el siguiente: "Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Alejandro Balde sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico".