El Athletic Club vivió el pasado domingo uno de los actos más esperados por el 125 aniversario tras el choque que enfrentó a los leones al Atlético de Madrid. El conjunto de Ernesto Valverde hizo su trabajo superando a los colchoneros por 2-0 gracias a los goles de Guruzeta y Nico Williams. Tras el triunfo, en San Mamés no se movió nada ya que el Athletic Club organizó una serie de actos entre los que se encontraba un encuentro de leyendas del club bilbaíno ante otros ex del Oporto. Se pudo ver a jugadores como Urzaiz sobre el césped y este incluso marcó uno de los goles.
En el Athletic Club estaban casi todos, o eso parecía pero en el banquillo se echaba de menos a uno de los entrenadores más importantes que ha tenido el conjunto vasco y que en la temporada 1997/98 fue subcampeón de Primera División sumando 65 puntos y quedando a 9 del campeón de liga, el FC Barcelona. En esa liga, la Real Sociedad quedó tercera y el Real Madrid cuarta.
Hablamos de Luis Fernández, técnico galo con grandes arraigos a la localidad tinerfeña de Tarifa. Al parecer y según ha indicado el propio Luis Fernández a Radio Marca Bizkaia, el Athletic Club le mandó una invitación para que acudiese pero por un motivo puramente económico, este no estuvo presente en el encuentro del pasado domingo 17.
Luis Fernández comentó así en la cadena citada anteriormente como el Athletic se puso en contacto con él a través de correo electrónico: "Me enviaron mail diciendo que estarían contentos de que viniera y me querían invitar", el técnico, que al último equipo que dirigió fue el combinado nacional de Guinea Ecuatorial, añadió también el plan que tenía de trabajo en esos días: "Les dije que yo tenía trabajo el viernes y que debería llegar el sábado a Biarritz desde París y de allí en coche a Bilbao. Llegaría para el partido. Di fecha y billetes, pero no estoy contento de lo que ha pasado".
Luis Fernández tiró de ironía para explicar los motivos que le llevaron a no asistir al encuentro, que eran estos puramente económicos: "Un billete de avión de ida y vuelta cuesta mucho al Athletic", a lo que añadió su malestar por lo ocurrido aunque sin dejar de sentir lo que siente por el Athletic: "Decir que te invitan y no hacerlo es una falta de respeto... pero el Athletic es un club que siempre llevaré en el corazón". En definitiva, por unos y por otros, Luis Fernández no estuvo presente en uno de los actos más importantes del conjunto vasco en su 125 aniversario y parece que al entrenador le ha gustado poco.
Por lo tanto, parece que la relación entre el Athletic Club y Luis Fernández no se verá demasiado dañada a pesar de este pequeño desencuentro. El técnico galo estuvo en Radio Marca Bizkaia como ex técnico del PSG, rival de la Real Sociedad en Champions League.