El Athletic Club ha anunciado en la mañana de hoy una nueva salida de su primera plantilla tras ya conocidas de Iker Muniain, Raúl García y hoy ha sido el turno de Dani García. El centrocampista de Zumárraga se marcha con 34 años y tras seis temporadas como futbolista rojiblanco y 194 partidos oficiales a su espalda, aunque en esta última campaña había perdido protagonismo.
Por este mismo motivo, en la sesión de esa mañana en Lezama, el club y la plantilla bilbaína ha querido rendirle un pequeño homenaje antes de comenzar el entrenamiento, donde ha estado presente José Ángel Iribar, quien le ha hecho entrega de un cuadro conmemorativo de su camiseta con el número 14.
"Ha sido un honor tener a Dani García durante seis temporadas con nosotros, ha aportado muchísimas coas y le deseamos mucha suerte en su nueva andadura. Este pequeño homenaje espero que lo recuerde durante toda su vida", ha dicho el mítico portero a modo de introducción para que luego tomara la palabra el propio Dani García.
"El otro día ya me despedí emocionalmente de casi todos pero bueno, quería despedirme de toda la gente y no olvidarme de nadie. Primero, darle las gracias a Josu Urrutia y Jose Mari Amorrortu por haber pensado en mí en cierto momento que yo pensaba que nunca iba a llegar y llegó. He disfrutado estos seis años de una manera increíble así que nada, primero darle las gracias a ellos. Luego despedirme de la afición porque, algunas veces lo he hecho mejor y otra peor, me he dejado todo por la gente en el campo y siempre me han tratado con mucho respeto y cariño y se lo agradezco", ha dicho visiblemente emocionado.
Tampoco ha querido olvidarse el mediocentro del apoyo diario que ha tenido del cuerpo médico y de sus compañeros de vestuario. "He venido muchos días triste y jodido en el coche, pero cada vez que entraba por la puerta me habéis levantando el ánimo, tanto vosotros (señalando al cuerpo técnico) como mis compañeros. Os lo tengo que agradecer y sabéis que tenéis aquí un amigo para que queráis", ha dicho el futbolista.
"Creo que durante la vida te vas encontrando con gente en tu camino y te va moldeando un poco tu forma de ser, creo que aquí hay otras muchas personas que me han dado los valores que me faltaban como persona, creo que me voy siendo mejor persona, más humilde y sobre todo un athleticzale de corazón así que muchas gracias a todos", ha finalizado Dani García llevándose una sonoro aplauso de sus compañeros.
Para terminar, el capitán Iker Muniain se acercó hasta él para dedicarle unas sentidas palabras al acordarse de que no ha podido despedirse de la afición sobre el terreno de juego. "Ha sido un placer tenerte estos seis años con nosotros. Me imagino que sentirás un poco de pena por no poder despedirte el otro día de San Mamés, pero estoy convencido de que todo San Mamés y todos los athleticzales te van a guardar siempre con mucho cariño. Y te van a recordar como te mereces en sus corazones", ha recordado.
"Ha sido un ejemplo, un referente. Siempre viniendo de buen humor, integrándote desde el primer día. Esta es tu cuadrilla de amigos y la vas a tener siempre. Te deseamos lo mejor en el futuro; seguro que te va a ir bien", finalizaba el capitán que acabaron el emotivo momento manteando al centrocampista entre bromas y risas.