Desde que abandonó el Athletic Club, Iker Muniain sigue luchando por encontrar un equipo fuera de Europa para seguir sumando experiencia a su carrera deportiva. El futbolista vasco estaba en la lista de deseos del River Plate que no termina de decidirse en el fichaje del mediapunta español. Tras muchos acercamientos y después de alejarse un par de veces del traspaso, Muniain ha recibido un duro varapalo cuando parecía estar más cerca de recalar en las filas del combinado argentino entrenado por Martin Demichelis.
Y es que ha sido el propio técnico el que se ha dejado un mensaje que no ilusiona al ex jugador del Athletic Club y que siembra la duda sobre el posible fichaje de Muniain. El futuro del futbolista se está alargando demasiado tras anunciar su marcha del Athletic Club y confirmar que no volvería a jugar en Europa.
Demichelis no tuvo miramientos para responder a la pregunta de un periodista sobre el fichaje de Muniain al asestarle un duro varapalo con su respuesta. El nombre del talento del Athletic Club resuena por todas las esquinas de Buenos Aires y del Monumental que quiere ver al futbolista vistiendo la elástica de River Plate. El técnico argentino fue claro y conciso y mandó un mensaje que no llama al optimismo por el fichaje del jugador vasco. "No me gusta jugar con la ilusión de los nombres y de las personas, así que de cuestiones hipotéticas no me gusta hablar. Me gusta hablar de hechos reales, como de estos grandes jugadores que están aquí”, anuncia Demichelis. Las palabras resonaron sobre los periodistas allí presentes que siguieron insistiendo ante la sentencia del ex jugador del Atlético de Madrid y Manchester City entre otros durante la presentación de cinco fichajes para el conjunto bonaerense. Su respuesta, que fue tajante para todos, las suavizó el propio técnico en una aclaración donde volvió a abrir la puerta al ex del Athletic Club. "El mercado es largo, hasta el 30 de agosto, y River estará pendiente por si necesitamos todavía seguir incorporando. Pero repito, de cuestiones hipotéticas, que no cuenten conmigo”, matizó Demichelis a la vez que se desmarcaba del tema para sentenciar las preguntas sobre Muniain.
Con todo en el aire, el jugador nacido en Pamplona tendrá que hacer un esfuerzo extra para resolver su futuro, que vuelve a dar un vuelco, si quiere formar parte del plantel de Demichelis de cara al próximo curso que se avecina, cuanto menos, caliente en Argentina.