El Athletic Club recibió malas noticias en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Además de la derrota, los de Ernesto Valverde vieron cómo dos de sus futbolistas se tuvieron que retirar con dolores del terreno de juego, lo que hizo saltar las alarmas en el conjunto vizcaíno, que lucha por no descolgarse de la pelea por la Champions, de la que se encuentra a seis puntos de distancia después de caer, precisamente, ante su gran rival por este objetivo.
Este lunes, el conjunto de San Mamés ha confirmado que Oihan Sancet e Íñigo Ruiz de Galarreta salieron lesionados del coliseo madrileño. El parte médico ha anunciado que ambos futbolistas padecen “sendas lesiones leve-moderadas en la musculatura semitendinosa de la pierna izquierda”. Tras confirmar que ambos quedan pendientes de evolución, todas las miradas se posan en el decisivo encuentro que los de Valverde deben disputar ante el Getafe.
Tanto Sancet como Galarreta, que tendrán que entrenarse al margen de los compañeros este martes, por lo menos, podrían quedarse fuera de la lista de convocados para el duelo del viernes ante los de José Bordalás, que buscarán dar la campanada. En el caso de que puedan estar a disposición de su entrenador, sus sensaciones tienen que mejorar sobremanera, por lo que habrá que esperar al paso de las jornadas para determinar si llegan o no. Esta es una mala noticia para el técnico extremeño, que necesita contar con todos sus efectivos disponibles de cara a un sprint final de curso que será de lo más exigente.
El duelo ante los de Simeone, que finalizó con una contundente derrota para los de Valverde, contó con que ambos futbolistas tuvieron que marcharse del césped antes de tiempo. Sancet fue el primero, ya que se marchó en el minuto 66, siendo sustituido por el capitán del conjunto de los ‘leones’, Iker Muniain. Galarreta dejó su lugar en el campo a Vesga, y no lo hizo demasiado tiempo después, ya que la sustitución se produjo en el minuto 69.