El Athletic Club afronta el tercer partido de la temporada con muchas dudas. Los dos primeros duelos del curso han dejado frío a Valverde que busca desquitarse frente al Valencia en San Mamés. Los vascos tan sólo suman un punto después de empatar 1-1 con un Getafe que aterrizaba en Bilbao con 15 jugadores de la primera plantilla y tras dejarse los tres puntos en Barcelona al perder 2-1 con un Lewandowski que amargó la noche de los rojiblanco. Pero Valverde es optimista y, aunque pierde a Nico Williams, recupera a figuras como Djaló o Aguirrezabala, con el que aún tiene dudas de cara al encuentro frente al Valencia.
Valverde vuelve a poner el foco en la portería del Athletic Club con las dudas que siembra Agirrezabala en torno a su vuelta bajo los tres palos. El guardameta español era el elegido para sustituir a Unai Simón tras la lesión del campeón de Europa con 'La Roja'. El dueño y señor de la portería de San Mamés será baja hasta pasado el ecuador de la temporada por lo que todas las miradas apuntaban a Agirrezabala que empezó de manera torcida su andadura en la campaña 24/25 al lesionarse en pretemporada. Ahora, el portero ha regresado a los entrenamientos y vuelve a estar incluido en la lista de convocados de Valverde que duda sobre si alinear a Agirrezabala para el duelo frente al Valencia.
Ernesto Valverde, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que "no" está "nervioso" por el inicio de liga del equipo rojiblanco, si bien reconoció que tienen "necesidad de victoria" después de haber arrancado el campeonato con un empate y una derrota. Parte de esa necesidad pasa por la portería del Athletic Club que sigue dividida entre Agirrezabala y Álex Padilla. Valverde ha sembrado la duda en la sala de prensa al ser preguntado por la titularidad bajo los palos y no quiso aclarar si Julen Agirrezabala, "totalmente recuperado", según anuncia 'Txingurri' de su lesión, será titular frente al equipo 'che'.
La decisión de Valverde no se conocerá hasta la hora previa al partido contra el cuadro de Rubén Barajas cuando el técnico rojiblanco anuncie los 11 guerreros que saldrán a San Mamés a darle la vuelta a la tortilla y a brindarle a su afición los primeros tres puntos del curso que acaba de arrancar.