Tras haberse impuesto el pasado fin de semana a Osasuna, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha vuelto este martes al trabajo con la mirada puesta en el próximo rival liguero, el Betis de Manuel Pellegrini. Un duelo que bilbaínos y heliopolitanos disputarán en San Mamés el próximo domingo a partir de las 21:30 horas.
El del Betis será el penúltimo encuentro de los rojiblancos antes del barón liguero, que llegará justo después de visitar al RCD Mallorca de Javier Aguirre el próximo 3 de septiembre, encuentro para el que un sector de la afición bermellona está pidiendo el cambio de hora por las temperaturas.
En cualquier caso, Valverde está concentrado en el día a día de su equipo, con un entrenamiento a puerta abierta en el que el plantel bilbaíno se ha sentido arropado por los suyos en Lezama.
Y desde Lezama, Ernesto Valverde afrontó la jornada de este martes con muy buenas noticias, encontrándose con dos ‘refuerzos’ de última hora para el duelo ante el Betis. Dos hombres de peso como son Yuri Berchiche y el centrocampista Dani García, que este curso aún no han podido debutar debido a sus respectivas lesiones.
En la sesión de este martes, tanto Yuri como Dani García han trabajado con normalidad junto al resto de sus compañeros, completando el entrenamiento con total normalidad y aproximándose al momento de su reaparición.
Por su parte, Unai Simón e Iñigo de Galarreta se ausentaron del trabajo en el exterior con la intención de aligerar sus respectivas cargas de trabajo tras el partido del pasado fin de semana. Poco a poco irán en progresión a lo largo de la semana.
El del Betis se lo perderán con total seguridad Oihan Sancet, expulsado por doble amarilla en El Radar y Peru Nolaskoain, que este martes no entrenó, al igual que Yerai Álvarez. Óscar de Marcos, por su parte, tiene una entorsis en el tobillo izquierdo que también lo convierte en posible baja, pudiendo ser hasta cinco las ausencias en los planes de Valverde; un serio contratiempo.
El Athletic Club descansa este miércoles, volviendo los de Valverde al trabajo en Lezama el jueves y el viernes en horario matinal, a partir de las 10:30 horas. El sábado, previo al encuentro frente al Betis en San Mamés, el primer equipo bilbaíno hará lo propio a partir de las 18:00 horas en los campos de entrenamiento de Lezama.