Tras el tropiezo en el estreno liguero frente al Getafe, la plantilla del Athletic Club ha completado este miércoles en Lezama la tercera de las cinco sesiones enfocadas a preparar la visita del sábado al FC Barcelona. Un entrenamiento en el que Ernesto Valverde no ha podido contar una jornada más con Aitor Paredes, si bien la buena noticia ha sido la presencia en el grupo de Álvaro Djaló y Julen Agirrezabala.
Sin duda, el posible regreso de ambos supondría dos importantes refuerzos de cara a un exigente duelo al que los 'leones' llegarán con la rémora del 1-1 ante los azulones. El extremo fichado del Sporting de Braga y el portero, que iba a comenzar la temporada con el rol de titular tras la operación de Unai Simón, se encuentran en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones y se han ejercitado con aparente normalidad en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación.
Djaló se produjo una lesión muscular leve-moderada en el recto femoral de la pierna izquierda en el amistoso frente al Aston Villa el pasado día 7 y Agirrezabala sufrió una contusión en la zona lumbar derecha en el entrenamiento del 16 de julio que le acarreó tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4.
No será hasta el viernes cuando Ernesto Valverde desvelará si ambos están en condiciones de entrar en la convocatoria para el choque ante los azulgranas en Montjuic, si bien el futbolista procedente del Sporting de Braga, en el que hay depositadas muchas esperanzas, cuenta con más opciones a priori que el cancerbero, que podría volver a tope en el siguiente encuentro ante el Valencia.
Quien parece alejarse del encuentro en la Ciudad Condal, sin embargo, es Paredes. El central sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha en el partido frente al Getafe que inauguró la LaLiga y no se ha ejercitado con sus compañeros desde entonces.
Tampoco se ha visto en los campos exteriores a Unai Simón, baja para varios meses tras ser intervenido de la muñeca derecha, ni a Iñigo Ruiz de Galarreta, aquejado de problemas físicos durante toda la pretemporada y que se perdió la primera jornada por un problema muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda, por lo que apunta de nuevo a ser baja ante los azulgranas. Sí estará, en cambio, De Marcos, ya recuperado de la lumbalgia que le impidió ser de la partida el jueves pasado, por lo que podrá debutar esta temporada.