Los pupilos de Ernesto Valverde están realizando una pretemporada intensa. En el día de ayer jugaron su sexto partido del verano contra el Aston Villa de Unai Emery. Hasta el momento han perdido tres; contra Burgos, Sporting de Portugal y Aston Villa. Y los de Valverde, en cambio, han ganado tres; contra Eibar, Racing de Santander y Osasuna.
Ayer en la derrota por 3-2 contra los villanos en tierras inglesas que siguen preparándose para volver a jugar la UEFA Champions League esta temporada, se marcharon lesionados tanto el delantero Álvaro Djaló, como Aimar Duñabeitia defensor del equipo filial.
Por su parte, el delantero procedente del Sporting de Braga sufre una lesión muscular leve-moderada en el recto femoral de su pierna izquierda como ha confirmado el club a través de un comunicado oficial.
Aimar Duñabeitia que entró para jugar los últimos minutos se retiró pocos minutos más tarde. El joven central rojiblanco padece una lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna derecha.
Una semana para La Liga
El Athletic ha comunicado por su página oficial que los dos jugadores quedan pendiente de pruebas complementarias. De todas maneras, el tiempo corre para el inicio liguero y el jueves, día 15 de agosto, el Athletic debuta en Liga contra el Getafe de Bordalás.
Con la lesión que sufrió ayer el delantero del Athletic, podría aplazarse su debut en la liga y en San Mamés. El fichaje del Athletic había causado muy buenas sensaciones, sobretodo con su golazo desde casi el medio del campo al Eibar.
Ayer Valverde le volvió a colocar en punta de ataque por delante de Guruzeta que el año pasado fue el máximo artillero del conjunto zurigorri, pero con este pequeño percance todo parece que Djaló descansará para recuperarse y será Guruzeta quien empiece de inicio.
Está por ver si a ese inicio liguero llega también Nico Williams que ya se ha presentado por Lezama tras proclamarse campeón de Europa.