El Athletic Club visita Butarque con la esperanza de sacar otros 3 puntos tal y como hizo la pasada jornada frente a Las Palmas para dejar atrás los fantasmas que han acechado al equipo durante el comienzo de temporada. El equipo parece haber recuperado las buenas sensaciones y el acierto de Valverde da alas al Athletic Club que irá con todo para esta jornada 7 que se adelanta debido a la Europa League. En la rueda de prensa previa al partido, Valverde ha señalado que el Leganés "es un recién ascendido que quiere buscar su sitio en la categoría y su intención es estar juntos, ordenados y solidarios. Y a partir de ahí ir creciendo". A su vez, el técnico vasco ha expuesto a sus jugadores, en especial a Djaló que está en el punto de mira de Valverde.
El nuevo fichaje del Athletic Club acapara todas las miradas de la afición que espera a un jugador diferencial por la banda de San Mamés que haga vibrar a la grada, como Nico Williams. Hasta el momento, Djaló no está terminando de carburar sobre el césped y aunque Valverde señala que rinde en los entrenamientos, la realidad es que aún le falta ritmo de competición. Es por ello que Djaló está en el punto de mira de Valverde que seguirá dándole oportunidades para que vaya cogiendo rodaje y pase a ser una figura importante para el Athletic Club. "Debe adecuarse a lo que es el equipo. En los entrenamientos lo ha hecho perfectamente y ahora le toca en la competición. Entrar en el equipo no es fácil porque la competencia interna, aunque beneficia, lo hace difícil. Nos tiene que aportar cosas y va a jugar partidos. Todo dependerá de su rendimiento", subraya el 'Txingurri'.
El técnico del Athletic Club también quiso resaltar a dos de los jugadores claves de la plantilla, Oihan Sancet y Gorka Guruzeta. Del centrocampista destacó su trabajo tanto ofensivo como defensivo y los goles que aporta al equipo. "Tiene que tener continuidad en el trabajo, presencia en el juego, también desde el punto de vista defensivo, y ahí nos puede dar muchas cosas. Es un jugador solidario y encima tiene cosas diferenciales con respecto a otros jugadores: sus recepciones, sus giros, la llegada, la estrategia....Está dando pasos", aclaró. Respecto al delantero, el Athletic Club sigue buscando a Guruzeta que aún no se ha estrenado esta temporada en el casillero de goleadores. "El otro día dio una asistencia sin tocar el balón. Le vi participativo. Es cierto que cuando un delantero no marca o no tiene ocasiones lo acusa. El que juega arriba siempre busca el gol que les impulse. Lo he hablado con él. Hay partidos en los que igual no estás bien y con un gol lo cambias todo. Es bueno dedicarse a jugar de manera mecánica y con la intuición, sin pensar demasiado en el campo. Esperamos que haga los números del año pasado o incluso si puede superarlos, mejor", sentenció Valverde.