El circuito saudí de gold celebra este fin de semana su décimo torneo del año en Valderrama, lo que será una cita muy especial para Jon Rahm, mejor golfista español del momento. Como suele ser habitual siempre que Rahm arriba a España.
En declaraciones a Movistar Plus, Rahm ha sido preguntado por el Athletic Club y todo lo referente al futuro de Nico Williams, en la órbita de clubes como el FC Barcelona, el Chelsea o el Bayern entre algún otro. El golfista de Barrika fue uno de los embajadores del 125 aniversario del Athletic, por lo que su opinión siempre es relevante cuando habla del conjunto rojiblanco. “Nunca voy a guardar ningún rencor a alguien que quiera mejorar como jugador”, resaltó el golfista al ser cuestionado sobre la posible marcha de Nico Williams este verano.
Rahm asegura que entiende que “en el Athletic está un poco limitado y si viene un equipo grande que te da opciones de ganar la Champions… No le diría nada”. Entre los clubes que vinculan al joven futbolista, el FC Barcelona es el que más fuerte estaría apostando por él, a pesar de que su situación económica tampoco es del todo boyante. El propio Laporta, sin ir más lejos, reconoció que podían afrontar su fichaje y desde tierras catalanas deslizan que ya existiría un principio de acuerdo con el futbolista. En cualquier caso, Nico Williams ha repetido por activa y por pasiva este verano que está feliz en Bilbao, habiendo sido cuestionado en numerosas ocasiones por ello durante su concentración con la selección española.
Lo que sí tiene claro Rahm es que, de confirmarse su adiós, algún día Nico Williams volverá a casa para retirarse: “En un futuro que vuelva a casa, se retire en el Athletic y que nos dé esos momentos de talento que tiene él”. Y es que en su opinión, Nico Williams “es increíble a su edad”.
Unas palabras que, con total seguridad, no serán bien acogidas por los aficionados del Athletic Club, donde desean ver a los hermanos Williams juntos defendiendo la elástica del Athletic Club esta temporada por Europa, en la que los rojiblancos disputarán la Europa League. Tras ganar la Copa del Rey el curso pasado, en San Mamés hay muchas expectativas puestas en la temporada que se avecina, donde Nico Williams sería el jugador diferencial. Será el internacional español, en cualquier caso, quien tenga la última palabra, una vez que finalice la Eurocopa.