El Athletic Club cambia el chip de LaLiga por el de la Europa League. El conjunto rojiblanco viajará hasta Estambul para medirse al Fenerbahçe de José Mourinho. La aventura del luso en Turquía no parece cuajar en los planes del conjunto estambulí que ha dado un ultimátum al portugués. Es por ello que la destitución de Mourinho está totalmente relacionada con el Athletic Club ya que si el equipo turco no gana el jueves al cuadro de Ernesto Valverde, la etapa del ex técnico del Real Madrid, entre otros muchos clubes, en Turquía habrá llegado a su fin. El Athletic Club no presta mucha atención a los ruidos que llegan desde el este de Europa y centra todos sus esfuerzos en sumar una nueva victoria europea ante un gran equipo que les permita seguir en la parte alta de la clasificación de la Europa League, y así evitar una ronda de más.
El Athletic Club va dispuesto a sacar los tres puntos de su duelo ante el Fenerbahçe. El conjunto bilbaíno quiere aprovechar la tensión que se vive dentro del club turco para afianzar su plaza en la Europa League y continuar con la buena dinámica del cuadro vasco hasta el momento. La situación del Athletic Club contrasta con la del Fenerbahçe, que ha dado un ultimátum a su entrenador que podría ser despedido si no logra vencer al equipo de Ernesto Valverde. Es por ello que la destitución de Mourinho está relacionada con el Athletic Club que podría poner fin a la aventura turca del técnico luso. La decisión del conjunto de Estambul es clara y concisa y al presidente del club no le tiembla el pulso a la hora de poner y quitar entrenadores a su antojo.
Por otro lado, al Fenerbahçe se le acumulan los problemas tras haber caído derrotado frente al Besiktas en el derbi de Estambul y alejarse, aún más del líder de la competición, el Galatasaray. Para poner fin a la mala racha del combinado turco, Mourinho tendrá que trabajar muy duro esta semana si quiere mantener el puesto en el Fenerbahçe, por lo que se aferra a Youssef En-Nesyri, su gran esperanza para el duelo europeo ante el Athletic Club. Por el contrario, Valverde aterrizará en Estambul con todo para vencer a Mourinho y con la satisfacción de haber ganado por 2-0 al Villarreal en la última jornada de Primera división, su mayor rival esta temporada por alcanzar el único puesto de la UEFA Champions League que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid dejarán para el resto de clubes españoles.