El Athletic Club está pensando ya en la próxima temporada, a pesar de que la actual todavía no ha finalizado. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que ha hecho historia al conquistar la Copa del Rey 40 años después, quiere superar su papel en el curso que está por venir. Los ‘leones’, que se quedaron con la miel en los labios en el tramo final en el torneo doméstico, ya que perdieron fuelle y se quedaron sin Champions, aspiran a dar un notable paso al frente para convertirse en uno de los conjuntos más potentes, no solo de España, sino también de Europa.
Habrá que estar atentos a las oficinas de San Mamés, ya que se pueden producir numerosos movimientos, tanto de entrada como de salida. Sobre este último apartado, hay que tener en cuenta que se puede cerrar una baja en los próximos días. Un futbolista que no ha contado con demasiadas oportunidades con Ernesto Valverde esta temporada, y que busca recuperar su mejor versión podría regresar al conjunto en el que desempeñó un gran rendimiento en el pasado.
Como se ha conocido en las últimas horas, el delantero, cuyo futuro en el Athletic es cada vez más incierto, podría haber cerrado su llegada al Deportivo Alavés el curso que está por venir. Con contrato hasta 2025, apenas ha tenido minutos este curso con el ‘Txingurri’, quien ha realizado una apuesta de lo más decidida por Guruzeta, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports. Con esto, el de Guernica tendría claro qué es lo que quiere hacer con su futuro, a pesar de que es muy apreciado en Bilbao.
El ‘Búfalo’, quien fue clave en el último ascenso de la escuadra vitoriana, se convertiría en uno de los refuerzos estrella de los de Luis García Plaza, quien ha sido renovado en los últimos días hasta el 2026. De hecho, en el choque ante el Levante, y, de penalti, supliendo a Rioja, fue el encargado de anotar el gol que condujo al Deportivo Alavés de nuevo a la máxima categoría de nuestro fútbol, convirtiéndose en un referente para la grada de Mendizorroza. Ahora, tal y como señala la cadena Ser, este momento está más cerca que nunca de producirse.
El delantero no ha vivido su mejor campaña con la camiseta rojiblanca, ya que apenas ha disputado 23 encuentros entre Liga y Copa. En el campeonato doméstico, ha saltado al césped en 17 ocasiones, siendo titular en un 8%, cifras muy bajas para un futbolista que lo que más necesita es tener continuidad para que pueda desarrollar su mejor versión. Además, ha intervenido en el 5% de las dianas vizcaínas, ya que ha anotado dos tantos y repartido una asistencia.
Cierto es que ha tenido más continuidad en el torneo del KO, ya que ha disputado seis partidos y ha jugado casi la mitad de los minutos, pero su papel esta temporada en el Athletic no ha sido el mejor para un Villalibre que solo piensa en una cosa: reivindicarse y dar un golpe de efecto lejos de San Mamés.