El Athletic Club de Bilbao se encuentra actualmente de gira por México preparando su pretemporada. En primer lugar se enfrentará al Chivas de Guadalajara. Mientras tanto, desde las oficinas del club ya se empieza a ofrecer un mejor servicio para sus aficionados de cara a la próxima temporada. El conjunto bilbaíno quiere ofrecer un mayor ambiente en San Mamés y por ello ha decidido crear una grada de animación joven para el próximo curso.
Todo el mundo conoce el ambiente que se respira en San Mamés, uno de los mejores estadios de nuestro fútbol. Sin embargo, le faltaba una grada de animación, a pesar de contar también con una de las mejores aficiones también de LaLiga. No hay nadie que no recuerde ese grito de “¡Athleeeeeeeetic!” que se realiza antes de cada partido antes de dar paso al himno del conjunto rojiblanco.
El conjunto bilbaíno ha puesto a disposición de sus aficionados más jóvenes un total de 2.210 plazas para la grada de animación. Solo podrán optar a ellas los seguidores que tengan entre 14 y 26 años de edad. El precio de dichos abonos tendrá un único precio de 395 euros. El plazo para poder inscribirse en el Gazte Abonoa finaliza el próximo 24 de julio.
Todos los partidos de Liga del primer equipo masculino, todos los encuentros de la Liga F y la Copa del Femenino como local y todos los del Bilbao Athletic. Para el resto de las competiciones del equipo masculino, Copa del Rey o la Conference League si finalmente termina jugándola, el club sacará a la venta estas entradas.
En la temporada pasada hubo algunos problemas y quejas de los precios de los abonos por parte de los aficionados rojiblancos.
El Athletic Club ha aterrizado en tierras mejicanas sin dificultades. Mañana, el equipo rojiblanco se enfrentará en su primer partido amistoso de la pretemporada 2023-24 al Chivas de Guadalajara. Este equipo ha tenido un comienzo excepcional en la temporada, habiendo ganado los tres partidos disputados hasta ahora en el torneo de Apertura de la Liga MX de México.
Los jugadores se han dado un baño de masas en su llegada a México. En este momento, los jugadores del equipo rojiblanco se encuentran descansando en sus habitaciones. Mañana a las diez de la mañana, o a las seis de la tarde en Bilbao, tienen planeado realizar un entrenamiento en el imponente estadio Akron, donde se llevará a cabo el próximo partido.