Ander Herrera debe decidir en los próximos días qué hacer con su futuro. A sus 34 años, cumplirá 35 el próximo mes de agosto, se debate entre aceptar la propuesta de renovación del Athletic Club por una temporada más o bien abandonar la entidad bilbaína como harán Iker Muniain o Raúl García, para cerrar el círculo y su carrera futbolística en un 'último baile' con el Real Zaragoza, el club donde se formó como profesional, con el que debutó en la elite y al que lleva en el corazón como él mismo ha reconocido muchas veces.
De hecho, el club aragonés ya ha comenzado a moverse en este sentido. Tras una temporada decepcionante en la que se llegó a soñar el ascenso y los puestos de 'play off', la mala racha de resultados se llevó por delante tanto a Fran Escribá como a Julio Velázquez y se confió en Víctor Fernández como 'salvavidas'. En el Zaragoza miran ya a la próxima temporada para volver a intentar el ansiado regreso a Primera división y quieren que Ander Herrera sea el abanderado de tan ambicioso objetivo.
Ander Herrera también desea regresar al club de su vida, le encantaría poder ayudar a devolverlo a Primera aunque por cuestiones económicas era inviable en mercados anteriores. Cabe recordar que incluso volviera el vasco con el salario mínimo, el cómputo global que hacía LaLiga se escapaba a las posibilidades económicas del club maño debido a su altos contratos tanto en el PSG como en el Athletic.
Pero tal y como recuerda ahora el Heraldo de Aragón, la situación es relativamente diferente. Un factor fundamental para soñar con la posible vuelta de Ander Herrera es que queda libre el próximo 30 de junio y por tanto, el control económico que hace LaLiga a través de su órgano de valoración, permite ciertas excepciones en función de diferentes variables. ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con una de las partes interesadas pero han preferido no dar detalles conscientes y mostrarse cautos ante la dificultad de la operación.
Y a ello se agarran tanto el club zaragocista como el futbolista para intentar unir de nuevo sus caminos, pues el sueldo real del futbolista sería muy asumible en La Romareda pero la dificultad anda en poder hacer las gestiones oportunas para que este pueda computar dentro del límite salarial del club, por lo que tendría que rondar entre los 600.000 y 700.000 euros de manera 'oficial'. Cabe recordar que habría que diferenciar entre ese sueldo que contabilizaría LaLiga y lo que realmente le costaría al Zaragoza. Así pues, todo dependería de los parámetros que estipule LaLiga.
Ander Herrera se formó en el Real Zaragoza, donde comenzó su carrera como futbolista profesional en 2009 contra el Levante con Marcelino García Toral como entrenador del conjunto maño. Antes de marcharse al Athletic Club a cambio de 7,5 millones de euros, disputó 86 partidos con el Zaragoza, club al que ahora, tras pasar también por Manchester United, París Saint-Germain y de nuevo Athletic, desea regresar.