El Athletic Club ya ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada. Valverde ha dado luz verde a su plan para preparar al equipo de cara a la temporada 24/25 en la que el combinado vasco regresa a Europa de la mano del técnico cacereño. El míster ya cuenta con todos su jugadores disponibles, a falta de los internacionales por España. En la primera semana de entrenamientos, Villalibre se ha presentado en Lezama a sabiendas de que Ernesto Valverde le ha comunicado que buscase equipo para la próxima temporada. El toro de Guernika se ha entrenado al margen de sus compañeros ya que Valverde quiere empezar, desde ya, con la dinámica competitiva del equipo y en el Athletic descartan a Villalibre, que apartado de sus compañeros, comienza su puesta a punto para el nuevo curso futbolístico en Primera división.
Ernesto Valverde ha descartado a Villalibre de cara al próximo curso y, aunque el vasco se ha presentado en las instalaciones del Athletic Club para comenzar la pretemporada tal y como anunció el técnico extremeño, lo ha hecho apartado de todos sus compañeros. El delantero ha mostrado profesionalidad y utiliza Lezama para su puesta a punto mientras se aclara su fichaje por el Alavés. La presencia de Villalibre para los primeros partidos de pretemporada está casi descartada en el Athletic Club, al igual que Imanol. Ambos jugadores negocian con sus nuevos clubes un traspaso para poner punto final a su etapa en San Mamés.
Mientras los jugadores encaran sus segunda semana de entrenamientos en la pretemporada, Villalibre está a la espera de resolver su futuro en las próximas semanas. El jugador está deseando de volver al Deportivo Alavés que lo espera con los brazos abiertos ante la falta de delanteros en el conjunto vitoriano. Samu Omorodion y Giuliano Simeone terminaron su cesión en el 'Glorioso' y regresaron al Atlético de Madrid que sigue a la espera de resolver el futuro próximo de ambos arietes. Villalibre supone la opción más económica y factible para completar el ataque del Alavés que se queda huérfano tras la 'espantada' de sus 'nueves'. El de Guernika ya jugó en las filas del club vasco a las órdenes de Luis García Plaza, que ha renovado recientemente con el Alavés, logrando un ascenso histórico con un gol suyo en la final de los playoff de ascenso.