El Athletic Club ha realizado una campaña histórica. Hace pocas semanas, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde consiguió la Copa del Rey 40 años después y consiguió sacar uno de sus iconos, la famosa ‘gabarra’, a la ría de Bilbao. A pesar de que no han podido acceder a la próxima edición de la Champions, el conjunto vizcaíno se puede mostrar muy satisfecho con lo que han ido realizando en el curso todavía en vigor. A pesar de ello, desde sus oficinas, se tiene claro que no se deben detener y que uno de sus retos es cerrar cuanto antes la planificación del primer equipo para la próxima temporada.
Uno de los aspectos que está perfilando la directiva es la llegada de algunos futbolistas que le puedan dar un gran salto de calidad. Por ello, ya estarían buscando la fórmula para la vuelta a su estadio de quien fuera uno de sus referentes en el centro de la zaga. Este sería el caso de Aymeric Laporte, quien milita en estos momentos en el Al Nassr de Arabia Saudí. El internacional por España, quien fue titular indiscutible durante años con Pep Guardiola en el Manchester City, vería con muy buenos ojos un posible regreso a San Mamés.
Laporte, como desvela Marca, no ha terminado de encajar en la rutina de su nuevo club y, especialmente, la manera de entender el fútbol profesional en dicho país, que ha realizado grandes inversiones en varios de los mejores jugadores del mundo para mejorar su competición doméstica. Además, la relación del zaguero con su actual directiva no sería la mejor, ya que unas palabras del ex del Athletic pudieron ser la gota que ha colmado el vaso en Al Nassr, por lo que se estaría valorando de forma seria su marcha el próximo verano.
Eso sí, en el caso de que terminara cristalizando la vuelta del jugador formado en Lezama, Laporte debe cumplir un requisito muy concreto. No hay que dejar de resaltar que cuenta con uno de los salarios más elevados de la competición de la regularidad en Arabia Saudí, por lo que tendrá que reducirse de forma significativa sus emolumentos si quiere ponerse de nuevo la camiseta del Athletic Club. Falta mucho por el momento, pero parece que el movimiento ya ha comenzado, lo que puede llenar de ilusión a todos los ‘athleticzales’.