En el Athletic Club sueñan esta temporada con clasificarse para la UEFA Champions League en incluso con el título de la Copa del Rey, donde ya dieron el primer paso para llegar a la Final tras vencer al Atlético de Madrid en la ida de las semis. Aunque el bloque del equipo de Ernesto Valverde parece estar funcionando con la llegada de algunos jóvenes procedentes de Lezama, ahora el club tiene la tarea de renovar a los más veteranos.
Jonás Ramalho, ex del Athletic Club, no ha dudado en repasar toda la actualidad rojiblanca en una entrevista para el diario Deia vasco. Actualmente, tras abandonar el Málaga la temporada pasada, buscó una experiencia algo exótica marchándose a Baréin, donde milita en el Al Ahli. Aún en San Mamés se recuerda su labor como central, aunque no llegó a consagrarse del todo en el primer equipo. Este próximo lunes se vivirá un partido especial para él, ya que los de Valverde se medirán al Girona de Míchel en uno de los partidos más importantes de la temporada para ambos.
“Ojalá veamos a Athletic y Girona en la Champions la próxima temporada, porque se lo merecen los dos”, destacaba el jugador al hablar de la temporada de dos de los clubes por los que ha pasado en su carrera como profesional. “Mi experiencia en Girona fue muy buena, llegué allí en mi primera etapa cedido por el Athletic al final del mercado de verano y la acogida fue muy buena en todos sentidos. Me encontré un club muy modesto, muy familiar y que tenía, sobre todo, una gran unión”, decía Ramalho.
En Girona pasó varias temporadas y fue una pieza importante, donde consiguió lograr algún que otro ascenso a Primera división. El jugador valoró de manera positiva la llegada del City Group a la ciudad. “Es mucho más que solamente fichajes lo que han conseguido con esta unión, que ayuda mucho a todos los niveles, pero todo viene de un trabajo de muchos años y lo cierto es que la mayoría de los jugadores que tienen actualmente son en propiedad. Que el Girona esté donde está ahora no es una casualidad”, remataba Ramalho.
Hablando también del Athletic Club, equipo donde se formó, no pudo evitar hablar de uno de sus amigos dentro del vestuario, que quizás esta temporada no esté teniendo la máxima presencia en el césped que en otros cursos pasados. Iker Muniain, capitán del equipo, acaba contrato el 30 de junio y se espera que renueve al ser uno de los futbolistas más queridos por la afición. Ramalho habló abiertamente sobre su renovación: “Lo ha dado todo por el club, lo ha demostrado en cada entrenamiento y en cada partido y el club no tendría ni que planteárselo. Deberían renovarle sí o sí y por varios años, porque todavía es un jugador joven que puede dar muchos años de buen fútbol al ser un gran futbolista”.