El Athletic, aunque esté centrado en realizar la mejor temporada posible, también está trabajando en la siguientes campañas y en tener el mejor equipo posible que le permita seguir luchando por ganar títulos y jugar competición europea cada año. La dirección deportiva que lidera Mikel González tiene que afrontar la renovación de cinco jugadores importantes durante estos meses, siendo todos ellos veteranos. En principio, no debería de preocupar la continuidad de ninguna pero en el caso de Óscar de Marcos hay motivos por los que dudar, más si es el propio futbolista es el que habla de su futuro deportivo.
El Athletic tiene muy claro la estrategia a seguir con los futbolistas veteranos. El plan es ofrecerle un año más a jugadores como Yuri, Ander Herrera, Lekue, Óscar de Marcos y hacer una excepción con Iñigo Ruiz de la Galarreta quien a pesar de tener más de 30 años, su protagonismo y gran nivel en el equipo que entrena Ernesto Valverde le obliga a realizar un esfuerzo para retenerlo. Con todo, surge ahora una duda con Óscar de Marcos, ya que el futbolista ha sembrado preguntas acerca de su continuidad en el fútbol.
Óscar De Marcos ha asegurado que no piensa en más allá de este temporada, tampoco en su renovación y que está centrando en la actual campaña y que ya verá qué es lo que hace. "No he puesto fecha a mi retirada. Ahora mismo sólo pienso en este año y no sé si luego habrá otro más o no. Pienso en este", ha afirmado en una entrevista a Mundo Deportivo.
A sus 35 años, Óscar de Marcos es uno de los jugadores más veteranos pero también más respetados en el Athletic Club. A pesar de su edad, el lateral derecho sigue teniendo mucha importancia en el equipo que entrena Ernesto Valverde ya que en esta temporada ha disputado 14 partidos, entre LaLiga y la UEFA Europa League, en los cuales no ha marcado gol pero ha dado cuatro asistencias para que anoten sus compañeros de equipo.
Con números y rendimiento en la mano, Óscar de Marcos no está ni mucho menos para colgar las botas ni dejar de jugar en el Athletic el cual desea seguir contando con él. De todas formas, será el propio futbolista quien tenga la decisión final ya que tal y como siempre ha ocurrido, el club vasco no presiona ni mete prisas a los jugadores veteranos para que se decidan a renovar o no.