Nico Williams se ha convertido en uno de los principales focos de actualidad. Con el paso de las semanas, el interés de FC Barcelona o PSG han hecho que el Athletic tema que no vaya a continuar la próxima temporada. Tal fue la insistencia por saber qué va a hacer en el futuro más inmediato que la entidad de San Mamés tuvo que emitir, a través de su presidente, Jon Uriarte, una contundente declaración institucional, acusando a la RFEF de no haber protegido al futbolista, muy cotizado y en el punto de mira de numerosos equipos. Muchos hablan de lo que puede pasar con su situación, pero el único que sabe qué es lo que va a hacer es el propio atacante del cuadro rojiblanco.
Tras muchas especulaciones, el jugador tiene claro cuál será su decisión, por lo que habrá que esperar para conocer en qué sentido se pronuncia alguien que se ha consolidado como uno de los mejores de nuestro fútbol. Tal y como informa Marca, Nico Williams ya ha comunicado qué es lo que va a hacer la próxima temporada a su círculo íntimo. Este es el secreto mejor guardado de un mercado de fichajes en el que se ha erigido como uno de los grandes protagonistas, ya que su futuro ha alcanzado la categoría de ‘culebrón’.
Con contrato hasta 2027 y con una cláusula de rescisión que no alcanza los 70 millones de euros, es un auténtico ‘caramelo’. Por eso, no es de extrañar que clubes como el Barça o el PSG, quien habría intensificado en las últimas horas su ofensiva a la hora de hacerse con sus servicios, estén tan interesados para firmar a un jugador con un potencial casi ilimitado. Por ello, el Athletic está inquieto y preocupado acerca de la situación de una de sus grandes estrellas, que se ha consolidando haciendo soñar a todos los que han acudido al estadio de San Mamés para disfrutar de sus jugadas, regates, y, por supuesto, goles.
Discreto, con la decisión tomada, ya solo queda esperar a que Nico Williams haga oficial una decisión que inquieta a todos los interesados. Por el momento, está citado el 12 de agosto para aparecer en Lezama y reincorporarse a la disciplina del conjunto entrenado por Ernesto Valverde. A pesar de que el Athletic es muy contundente, siendo el último Unai Simón en ser tajante: “el 90% de las cosas que se han dicho han sido invitadas”, lo cierto es que, en estos momento, el futuro del futbolista es una incógnita. Solo lo saben los más cercanos a él, por lo que habrá que tener paciencia a este respecto.