El Athletic Club continúa su aventura en la Europa League tras vencer 1-2 al Ludogorets. En combinado de Valverde tuvo que apretar los dientes y tirar de orgullo para sacar un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad. El orgullo no fue lo único que propició la remontada del Athletic Club, si no los cambios de Valverde. El 'Txingurri' dio entrada a De Marcos en el minutos 56 de partido, y retiró del campo a Gorosabel. La experiencia y calidad del veterano aportó dinamismo en el ataque rojiblanco y arrancó la remontada del Athletic Club con una asistencia de De Marcos. Tras los visto en LaLiga y lo demostrado en Europa, Valverde toma la decisión final con De Marcos y zanja el debate del lateral derecho.
Andoni Gorosabel aterrizaba en este mercado de fichajes en el Athletic Club para pelear la titularidad con De Marcos, que apuntaba a dejar sus sitio a la flamante incorporación procedente del Alavés, dónde había completado una magnífica temporada. Sin ir más lejos, Gorosabel aún no se ha aclimatado al cien por cien al Athletic Club y el nivel de De Marcos es extraordinario, por lo que el debate sobre el lateral derecho parece zanjado. Valverde toma la decisión final con De Marcos que será el lateral titular del Athletic Club mientras que Gorosabel ocupará el rol de ocasional para dar descanso al veterano rojiblanco. Hasta la fecha, De Marcos ha jugado 8 partidos en LaLiga, siendo titular en 7 de ellos y repartiendo tres asistencias. Por el contrario, en las primeras jornadas de la Europa League, el defensor ha jugado en los 4 partidos disputados, pero siendo titular en tan sólo 1 de ellos y repartiendo 1 asistencia. En el otro lado de la balanza está Andoni Gorosabel que ha disputado 5 partidos de LaLiga siendo titular en 3. En Europa, el dominio es suyo y suma 3 partidos jugados y los 3 como titular.
De Marcos está dando esa temporada sus últimos pasos en el Athletic Club. Todo apunta a que el defensor pondrá punto final a su etapa en el combinado rojiblanco tras aterrizar en él en el año 2009. Con 544 encuentros a sus espalda, el lateral se establece en la tercera posición del ránking de jugadores con mayor número de partidos disputados con la camiseta rojiblanca.