La ida de las semifinales de Copa del Rey disputada este miércoles en el Cívitas Metropolitano deparó lo que se esperaba de ella, un partido con mucha tensión, en el que los dos equipos iban a ir con todo a por el partido y en el que los pequeños detalles podían decantar la balanza hacia uno u otro lado, como así fue. Pero ese detalle no fue pequeño, si no que fue el gran error de Reinildo Mandava en el penalti sobre Beñat Prados lo que dio la victoria a los visitantes tras conseguir transformar Berenguer el lanzamiento. Sin embargo, pudo ser muy diferentes, si Hernández Hernández hubiera expulsado al de Mozambique, tras una acción que lo merecía.
"Entra con los dos pies por delante y puede ser roja", así de contundente se mostraba Ernesto Valverde en rueda de prensa tras el duelo. Pese a que no había visto aún la jugada repetida por televisión, desde su posición si que se pudo apreciar que la tarascada era merecedora de un castigo mayor y si él tuviera que posicionarse, diría "que sí". Sin embargo, eso no afectó a los suyos, que fueron capaces de mantener la renta, haciendo gala de mucho tesón, resiliencia e intensidad.
El ex del Barça vivió con "mucha tensión" el encuentro, en el que se jugaban mucho, tanto ellos como quien tenían enfrente. La posibilidad de clasificar para la final de un torneo como la Copa del Rey está ahí, más para un equipo como el suyo, que hasta hace muy pocos años era 'el rey de copas' y eso es crucial para los suyos, por lo que dentro de tres semana espera algo "parecido".
De lo que sale muy contento es del primer tiempo de su equipo, donde los once que ha puesto de inicio sobre el campo han estado "muy bien", cumpliendo con lo establecido en la previa y "rondando el área". Aunque el segundo parcial ha sido diferente, con un Atlético mucho más incisivo, que no les dejaba jugar, pero aunque han tardado, han logrado asentarse y terminar mejor. "Hemos tenido opciones de marcar el segundo gol y ellos de empatar y al final hicimos un buen trabajo defensivo", repasó el 'Txingurri'.
Ahora queda lo importante, 90 minutos en San Mamés, donde espera contar de nuevo con una de sus estrellas, Nico Williams. Aunque avisa de que el resultado no es "en absoluto definitivo" ya que el Atlético de Madrid ha ganado muchas veces en San Mamés, por lo que la eliminatoria está muy abierta. No obstante, si que cuenta con el apoyo del público y un ambiente muy distinto al de esta noche. "En San Mamés espero un ambiente como el de hoy, pero a nuestro favor. Será un partido para jugar con corazón, con cabeza y habrá que sufrir mucho", concluyó, avisando de lo que se viene el próximo día 29.