El Athletic Club se mantiene tranquilo acerca del futuro de Nico Williams. El atacante internacional español tuvo la posibilidad de abandonar el combinado vasco en el pasado mercado de fichajes, pero decidió quedarse junto a su hermano para disfrutar de una temporada histórica para el cuadro bilbaíno que regresaba a competiciones europeas y que lucha por entrar en la UEFA Champions League. Muchos han sido los clubes dispuestos a fichar a Nico Williams, pero todos recibieron un no por respuesta por parte del extremo navarro. Entre ellos estaba el PSG que no se da por vencido y está decidido a pagar la cláusula de Nico Williams si el futbolista, en algún momento, decide abandonar el Athletic Club.
El PSG es uno de los equipos que más fuerte apuestan por el fichaje de Nico Williams. Tras la salida de Mbappé, el conjunto parisino no ha encontrado una nueva referencia en ataque en el extremo izquierdo y piensan en el jugador del Athletic Club para suplir el vacío que dejó en la parte ofensiva la estrella gala. A parte, Kolo Muani no cuenta para Luis Enrique que le ha abierto la puerta de salida para que el atacante busque otro destino en una temporada dónde la producción ofensiva del club ha decaído de manera notable. Por tanto, según apuntan varios medios franceses, el equipo de Luis Enrique está buscando nuevos atacantes para sus filas. Es por ello que el PSG está decidido a pagar la cláusula de Nico Williams en el momento que el jugador esté dispuesto a salir del Athletic Club. De momento, el futbolista no tiene interés en salir del club rojiblanco, aunque dejó la puerta entreabierta a una posible marcha. "Esta vez escogí quedarme más tiempo con mi familia, con mis amigos, en Bilbao, en mi casa", señaló el futbolista del Athletic Club a principios de noviembre en El País Semanal, donde dejó en el aire su continuidad al recalcar "esta vez". La decisión de Nico Williams podría ser muy diferente en la próxima campaña y el PSG lo sabe. El club francés no tendría ningún problema económico para hacer frente a la operación ya que la cláusula del jugador se mantiene en 60 millones, aunque ven muy complicada la llegada del extremo.
Precisamente ese es uno de los trabajos pendientes en el Athletic Club, el precio de salida de Nico Williams. El club rojiblanco siempre se ha mostrado de cara ante los rumores y las ofertas que llegaban por el jugador, subrayando que la cláusula es de 60 kilos y que por menos no iba a salir. Aprovechando el interés de Nico Williams en su club, los rojiblancos estudian la manera de ofrecerle un nuevo contrato al navarro, a pesar de que la temporada pasada firmó su continuidad hasta 2027. Pero la cláusula podría ser un problema para los bilbaínos que pretenden subir el precio por el que dejarían escapar al jugador en caso de que ambas partes se sienten a negociar. Además, lo más importante en todo este contexto es la opinión de Nico Williams. De momento, el extremo ha decidido no moverse de San Mamés mientras sigue descartando ofertas de la Premier League y demás ligas europeas que pujan por su fichaje.